A poco más de dos semanas para el inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Argentina, Jáchal Básquetbol Club continúa activo en la previa y ya cuenta con siete refuerzos y tres renovaciones para encarar una nueva aventura.

La semana pasada, el club norteño anunció la contratación de Álvaro Caraffa, Bruno Caribaux y Jerónimo Pagella , mientras que en los últimos días arribaron otras caras nuevas. Se trata de Pedro Piçanha, un pivot brasileño de 25 años; Facundo Bustos , ala pivot (22) proveniente de Urquiza; Yuri Sena, interno (26), que viene de jugar en Campo Alta en Paraguay; Sergio Espíndola, alero (26) con pasado reciente en San Martin de Tucumá. 

Además, el equipo que conduce Sergio Cabañas sufrió la baja de Francisco Minés, quien partió a Libertad de Sunchales para jugar el Pre Federal, pero abrochó la continuidad de tres jóvenes que fueron clave en años anteriores: Emanuel Cabañas, escolta de 20 años, Martín Moliní, base (18) y Facundo Cortéz, alero (19). 

La fecha de inicio de la Liga Argentina está pautada para el 15 de octubre con una primera vuelta de nueve semanas y el final de esta fase se prevé para fines de marzo.

El formato de la segunda división de nuestro básquetbol es idéntico al de la temporada pasada. Una vez finalizada la fase regular, los cuatro mejores de cada conferencia clasificarán directo a los Cuartos de Final. Los demás equipos disputarán los Play-In y luego la Reclasificación.

En tanto, las series de Cuartos, Semifinal y Final de conferencia serán al mejor de 5 partidos. Los campeones de cada conferencia jugarán la final por el ascenso.