Luego de las idas y vueltas por el aspecto económico, Jáchal Básquet Club jugará por tercer año consecutivo la Liga Argentina, el segundo certamen más importante del deporte de la pelota naranja en el país.

La primera decisión fue ratificar al técnico Sergio Cabañas, después de lo que fue un buen cierre de la temporada pasada, en la clasificó por primera vez al Play-In. La pretemporada arrancó días atrás y en las últimas horas el Expreso del Norte anunció sus tres primeros refuerzos.

El primero fue Álvaro Caraffa, un alero de 23 años que viene de jugar con Acción Juvenil en el torneo Pre Federal y que también también tuvo pasos por Ameghino (VM) y El Ceibo de San Francisco. El segundo fue Bruno Caribaux, un base de 21 años cuyo último equipo fue Talleres de Tafí Viejo en el Federal y que antes vistió los colores de Ameghino (VM).

El último en arribar hasta el momento fue Jerónimo Pagella, escolta de 21 años. El joven llega a reforzar Jáchal desde Estudiantes de la Plata, club con el que disputó el Torneo Federal.

La fecha de inicio de la Liga Argentina está pautada para el 15 de octubre con una primera vuelta de nueve semanas y el final de esta fase se prevé para fines de marzo.

El formato de la segunda división de nuestro básquetbol es idéntico al de la temporada pasada. Una vez finalizada la fase regular, los cuatro mejores de cada conferencia clasificarán directo a los Cuartos de Final. Los demás equipos disputarán los Play-In y luego la Reclasificación.

En tanto, las series de Cuartos, Semifinal y Final de conferencia serán al mejor de 5 partidos. Los campeones de cada conferencia jugarán la final por el ascenso.