Con la idea de darle mayor regularidad al medio campo, el Consejo de Fútbol de Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza, buscan alternativas para garantizar mejores rendimientos en la zona de gestación, por lo que antenoche le hicieron llegar una oferta para que se ponga la casaca azul y oro.
En la institución Xeneize están muy ilusionados con contar con los servicios del jugador surgido en Chacarita Juniors, formado en Atlético Tucumán y consolidado como pieza clave en el Colón de Santa Fe que fue finalista de la Copa Sudamericana 2019 y campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021.
Boca corre con ventaja por sobre Independiente, institución que hace semanas viene negociando con Aliendro: el representante del futbolista es Daniel Bolotnicoff -el mismo que Juan Román Riquelme- y haría mucho más fácil la llegada del volante al club de la Ribera.
El mediocampista queda libre del conjunto Sabalero el próximo 30 de junio y llegaría en condición de libre a Boca.
Aliendro aún no definió su futuro, ya que tiene varios ofrecimientos, entre ellos el de continuar en Colón, también lo quieren de Independiente y ahora lo busca Román y compañía para el Xeneize.
El volante de 31 años fue contactado por Eduardo Domínguez -DT del Rojo- lo tuvo en el Sabalero y lo potenció mucho en cuanto a sus características futbolísticas. Aliendro le dio la palabra a Domínguez de que se sumaría al equipo de Avellaneda, pero ahora apareció Boca y le embarró la cancha al "Rojo", por lo que esta película tiene final abierto, entre tres candidatos para quedarse con la figurita difícil del mercado de pases del fútbol argentino.
En otro orden de cosas, Boca regresó ayer por la tarde a los entrenamientos, sin mayores novedades, en el predio que el club posee en Ezeiza con miras a su próximo partido que será de visitante de Barracas Central el próximo domingo desde las 21.30 en el estadio Islas Malvinas de All Boys por la cuarta fecha de la Liga Profesional y con el arbitraje de Patricio Loustau.
Con los peruanos
Los defensores Luis Advíncula y Carlos Zambrano, que vienen de perder con Perú la chance de ir al Mundial de Qatar
se sumaron al plantel y estarán a disposición de Battaglia para el partido contra Barracas, ambos acordaron con el DT volver rápido y no gozar de descanso.

