"El enano de la suerte", así se autodefinió el base argentino Facundo Campazzo, que también había ganado el título de 2015.

 

Con la participación del base argentino Facundo Campazzo, el equipo del Real Madrid venció por 85 a 80 al Fenerbhace de Turquía y consiguió por décima vez la Copa Europea de Campeones.

En el partido que se jugó en Belgrado, quien es figura de la Selección Argentina ganó por segunda vez el certamen. "Soy el enano de la suerte. Vine el primer año y ganamos, vengo

el segundo y ganamos también. El equipo sacó su hambre ganadora, su ADN de querer conseguir cosas importantes y acá se contrató a un grupo de jugadores para tener responsabilidades y ganamos haciéndolo muy bien", dijo Campazzo, a la agencia EFE.

Hugo Sconochini (Kinder Bolonia, 98 y 2001), Manu Ginóbili (Kinder Bolonia 2001 y MVP), Pepe Sánchez (Panathinaikos, 2002), Andrés Nocioni (Real Madrid, 2015, y MVP) y Facundo Campazzo (Real Madrid, 2015 y 2018) son los únicos argentinos que ganaron la Euroliga (Copa de Europa hasta el 2000), la competencia más importante del mundo por afuera de la NBA.

En el principio del partido, como titular, y en el final, estuvo el base cordobés, quien recién reapareció el viernes en la semifinales, en Serbia, tras superar una lesión en la rodilla izquierda que lo tuvo inactivo 53 días. Estuvo 9 minutos en cancha y en su estadística personal consiguió un rebote y una pelota perdida.

 

 

>> NBA: LeBron, figura en los Cavalliers 

 

Cleveland Cavaliers, con un determinante LeBron James, achicó antenoche la desventaja y quedó 1-2 ante Boston Celtics, tras ganarle por 116-86, en la final de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol

En el estadio Quicken Loans Arena, el equipo local dominó de principio a fin, a punto tal que al término del primer tiempo ya se imponía por 61-41

El astro LeBron James resultó, una vez más, el factor clave para volcar el desarrollo a favor de los Cavaliers. El alero encestó 27 puntos, repartió 12 asistencias, capturó 5 rebotes y propició 2 recuperos.