Preparación. Las chicas argentinas festejan un punto en el amistoso ante Colombia, como parte de la preparación.

La selección argentina femenina de vóleibol, con la central sanjuanina Candelaria Herrera, hoy hará su presentación oficial en la temporada cuando debute en la Challenger Cup, en Lima, Perú. Las Panteras de Hernán Ferraro afrontarán este torneo que otorga un cupo para la Liga de Naciones (VNL) 2019 a su ganador. El primer partido será este miércoles a las 19 ante China Taipei.

En el certamen, además de Argentina, competirán Perú (anfitrión), Croacia (CEV), República Checa (CEV), Canadá (NORCECA) y China Taipei (AVC). Los seis equipos se repartirán en dos grupos de tres y los dos mejores de cada zona clasificarán a semifinales. Argentina será parte del Grupo B junto a Canadá y las asiáticas.

Luego del partido del hoy ante China Taipei, la selección albiceleste enfrentará el viernes a las 19 a Canadá. Las semifinales están programadas para el sábado y la final para el domingo. Al igual que en la VNL, el criterio para la clasificación estará basado primero en victorias y luego en puntos acumulados.

En tanto, tras su arribo a Perú, la Selección se entrenó a la espera de su primer partido oficial, luego de las dos giras amistosas disputadas en nuestro país ante Iowa State University (equipo de la sanjuanina y que jugó ante Universidad) y Colombia.

Ahora, en Australia
 

Con Federico Pereyra y Bruno Lima y tras haber jugado en Italia, la selección masculina llegó ayer a Brisbane, Australia, donde a partir del viernes disputará el quinto y último fin de semana de la Fase Preliminar de la Liga de Naciones. El equipo enfrentará a China, Rusia y Australia.