Impecable. El Aldo Cantoni lució impecable para celebrar las cuatro décadas de la categoría. La escenografía montada para un programa de TV contó en los laterales con cuatro coches del STC2000, de distintas etapas.

"San Juan es el TC2000, toda la vida vino al Zonda. Y ahora también al Villicum, un autódromo más lindo que el otro", elogió Juan María Traverso, un expiloto que no necesita presentación y quien tiene una historia más que linda con San Juan, ya que acá ganó por última vez en la categoría, en 2001 y tras aquella maniobra con Juan Manuel Silva; además de ser el máximo vencedor en la Quebrada Rugiente, con 6 festejos. Así, el Flaco resumió el vínculo entre El Zonda-Eduardo Copello y el TC 2000 o Súper TC2000, que se unen este fin de semana para celebrar los 40 años de la categoría. Y esos festejos tuvieron anoche una jornada de recuerdos, de imágenes inolvidables y anécdotas, con una escenografia montada en la cancha del estadio Aldo Cantoni y autos del TC2000 que marcaron historia, incluido el Dodge 1.500 con el que Jorge Omar del Río ganó la primera carrera de la divisional en el "8" sanjuanino, allá por 1981.

Locales. Tobías Martínez, Fabián Flaqué y Facundo Della Motta fueron parte de la celebración.

Tras la caravana de apertura de los festejos (ver aparte), las puertas del Aldo Cantoni se abrieron horas después y el primer impacto visual para los hinchas fueron tres autos que representan la historia viva del TC2000, exhibidas en la cancha. Allí estaban el Peugeot 504 blanco y rojo con el que Cocho López ganó el Torneo Presentación, hace justamente 40 años; el VW 1500 de Yoyo Maldonado, el famoso "Policromático" por sus colores y publicidad; y sin dudas el más entrañable para los sanjuaninos.

Ídolos. Henry Martín y Juan María Traverso, dos de los expilotos más buscados por los hinchas, fueron homenajeados.