El Córdoba Open ATP 250, torneo que abrirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, confirmó ayer sus participantes, con el argentino Diego Schwartzman como máximo favorito.

El torneo se desarrollará del 20 al 28 de febrero en el Polo Deportivo del Complejo Mario Alberto Kempes. El porteño "Peque" Schwartzman, número 9 del ranking ATP y finalista en la última temporada, buscará el primer título en nuestro país.

El cordobés Juan Ignacio Londero (81´), campeón de la edición inaugural, fue otro de los argentinos que confirmaron presencia al igual que Guido Pella (44´), cuarto cabeza de serie y subcampeón en 2018; Federico Delbonis (77´) y Federico Coria (91´).

El francés Benoit Paire, número 28 del mundo y ganador de tres títulos ATP sobre polvo de ladrillo, partirá como segundo preclasificado en el torneo cordobés. Otro extranjero que se presentará por primera vez en el certamen será el talentoso serbio Miomir Kecmanovic (42´), que fue número 1 del mundo a nivel junior en 2016 y se consagró campeón del ATP de Kitzbuhel en 2020.

Todos los jugadores inscriptos para la tercera edición del Córdoba Open se encuentran dentro de los 100 mejores en el ranking de la ATP. Quedan siete cupos para tres invitados y cuatro que provengan de la clasificación.

Mayer, en Turquía

El tenista argentino Leonardo Mayer enfrentará hoy al neerlandés Tallon Griekspoor por la ronda inicial del Challenger de Antalya, en Turquía, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.