Con lo justo. Augusto Solari, de Racing, se tira para tapar el remate de Santos Borré, de River. El atacante colombiano tuvo varias opciones para anotar, pero le faltó puntería.

El DT de Racing Club, Eduardo Coudet, se hizo "responsable" de la derrota ante River en el estadio Monumenta y señaló que cayeron "en los mismos errores" que significaron la eliminación en la Copa Libertadores 2018 ante el mismo rival y en el mismo escenario.

"Fue similar al partido de copa y me hago responsable. No hicimos nada de lo que preparamos, estuvimos mal en todos los aspectos", manifestó Coudet en rueda de prensa en la puerta del vestuario visitante.

"Mi responsabilidad fue no saber generar que jugaran a la altura de un partido de esta naturaleza. Eso es culpa del entrenador porque repetimos cosas de la última vez que vinimos acá", indicó el "Chacho".

Coudet señaló que solucionarán los problemas "de manera interna" y reiteró su condición de "máximo responsable" del mal resultado en el Monumental.

"Todo continúa, mañana (por hoy) es otro día, hay que arrancar, pero asumo el peso máximo de este partido; estoy para lo que se tenga que decir y criticar", señaló el ex DT de Rosario Central.

En la mira. Eduardo Coudet tuvo un fuerte cruce con Ricardo Centurión, cuando el DT lo mandó a la cancha en el complemento para torcer la historia.


Cruce
 

Ricardo Centurión se mostró molesto cuando Coudet lo mandó a la cancha a los 23" del complemento, lo empujó cuando le daba indicaciones y hubo un cruce entre ambos. "No hablo de casos individuales", se excusó el Chacho al ser consultado. Fue tan áspero el cruce, que en un momento se vio a Sigali acercarse para separarlos a ambos.

Autoridad


El entrenador de River, Marcelo Gallardo (foto), remarcó ayer la "autoridad" con la que su equipo se impuso al líder de la Superliga, Racing, y agregó que el resultado pudo ser "más abultado".

"Ganamos con muchísima autoridad, en todos los aspectos: físico, mental y en la contundencia. Nos faltó estar más finos a la hora de definir ya que el resultado pudo ser más abultado", expresó Gallardo luego del triunfo "millonario" en el estadio Monumental.

"Quiero remarcar el partido de los futbolistas porque tuvimos una versión superadora a la que mostramos ante Vélez contra el puntero y un rival de categoría", remarcó el "Muñeco".

"Hubo mucha diferencia en todos los aspectos y pasajes en los que me sentí identificado y el público también. El equipo no entregó nunca la posibilidad de que Racing se meta en el partido", puntualizó.

"Esta vez (Franco) Armani no tuvo nada que ver porque fuimos un equipo sólido", agregó en referencia a las buenas actuaciones del arquero en los partidos anteriores ante la "academia".

El plantel entrenará hoy en Ezeiza por la mañana.