Atractivo . El circuito de MTB será más que interesante para quienes lo disputen. Tendrá lugar en los cerros ulluneros.

Ya son muchos quienes anotaron su nombre a la lista de participantes de la segunda edición del “Xterra Fest-San Juan” que tendrá lugar del 23 al 26 de este mes. Organizado por la empresa “Argentina Tri Events”, la prueba contará con los mejores exponentes de cada disciplina, tanto locales como a nivel nacional que ya aseguraron su participación.


La competencia es un triatlón que otorgará pasajes para el Mundial que se desarrollará en Maui, Hawaii en los Estados Unidos a fines de este año. El Xterra Fest sanjuanino se desarrollará desde el jueves 23 al domingo 26 y no cambiará para nada los terrenos del año anterior, es decir que toda la actividad se centrará en el Oeste sanjuanino teniendo como epicentro el Dique de Ullum y parte de Rivadavia recorriendo la “Ruta del Sol” y pasando por El Pinar.


Cabe destacar que además del triatlón, se desarrollarán carreras de trail running, natación y ciclismo MTB. El trail running contará con dos distancias: 10 y 21 kilómetros, la prueba de ciclismo de montaña será de 50 kilómetros, mientras que natación en aguas abiertas en esta ocasión agregará una distancia más y los deportistas podrán elegir entre 750, 1.500 y 3.000 metros.


Las inscripciones pueden registrarse en el sitio web oficial de al prueba: www.eventbrite.com/e /xterra -fest-argentina-san-juan-2017 o para más información mediante correo electrónico (argentina trievents@gmail .com). También vale mencionar los premios que recibirán los triatletas profesionales que integren el podio. El primer predio recibirá 1.200 dólares, el segundo 900, quien finalice tercero obtendrá 700, el cuarto 550 y el quinto 400. Además habrán 30 cupos para el Mundial 2017 a disputarse en Hawaii.