Desde el puesto 20 que logró el sábado en la clasificación, el sanjuanino Facundo Della Motta se ilusionaba con tener un buen resultado en la quinta fecha del Turismo Carretera, disputada ayer en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Luego de una serie donde se ubicó cuarto, partió 12do en la final, su mejor ubicación en la temporada hasta ahora. Pero en la primera curva todo se derrumbó con el golpe de atrás que le dio Marcos Landa. Tras eso, debió remontar desde el final del pelotón hasta que faltando cinco vueltas, el Dodge número 44 dijo basta para sumar el tercer abandono de la temporada.

La prueba fue ganada finalmente por Santiago Mangoni (Chevrolet), escoltado por Christian Ledesma (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota). La siguiente fecha se disputará el 28 y 29 de mayo en el trazado de Rafaela.

En tanto, y dentro de la categoría TC Pista, el sanjuanino Tobías Martínez debió recuperar terreno en la final al partir 33 tras ser penalizado el sábado por un toque. El santaluseño se ubicó finalmente 22do tras haber sufrido un retraso de tiempo por pasar por una zona indebida. Ganó Facundo Chapur.

Fórmula 1

Max Verstappen, de Red Bull, se quedó con la primera edición del Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Igualmente, el francés, Charles Leclerc, con Ferrari, continúa como puntero del torneo ya que se ubicó segundo en la quinta fecha del calendario. La próxima fecha, el 22 de mayo en Barcelona.