Nervios. El equipo argentino se mostró nervioso en el debut y ante su gente. Tuvo muchos errores y Gales supo aprovechar la situación.

No fue el inicio esperado. La ansiedad les jugó en contra a los argentinos y en su debut en el Mundial de Rugby M20, Los Pumitas cayeron ante Gales por 30-25, en un encuentro disputado en la cancha del Hipódromo de la ciudad de Rosario por la primera fecha. Esta derrota complica las aspiraciones de avanzar de fase pues ahora los argentinos están obligados a ganar los dos partidos restantes en la zona y esperar por otros resultados favorables para meterse en semifinales (avanzan los primeros de cada grupo y el mejor segundo).

"No era el debut que queríamos y menos en casa. Pero tenemos que levantar cabeza, quedan dos partidos que se pueden ganar". Juan Pablo Castro - Capitán Los Pumitas

El exceso de penales (15 en total) y las imprecisiones resultaron un problema para Los Pumitas, algo que los galeses capitalizaron con orden para quedarse con un triunfo merecido. Los tantos de Argentina fueron anotados a través de tries de Ignacio Mendy, Rodrigo Isgro Alastra y Francisco Minervino. Por su parte, Joaquín De la Vega Mendia y Gerónimo Prisciantelli anotaron un penal y una conversión cada uno.


El próximo partido de los Pumitas será este sábado, cuando a las 13 se enfrente a Fiji, el rival más débil de la Zona A. Luego le restará medirse ante Francia, en el último juego de la etapa clasificatoria.