Sana costumbre. Defensa y Justicia otra vez sumó una victoria en la agonía del partido, en este caso con una gran definición de Nicolás Fernández.



En un partido clave de cara a sus aspiraciones en el tramo final, Defensa y Justicia logró un triunfo histórico sobre la hora ante Banfield por la fecha 22º de la Superliga argentina. Con estas tres unidades, se colocaron a sólo un punto del líder Racing, que venía de empatar ante Colón, a falta de tres jornadas para el final de la temporada.
Además, el cuadro de Florencio Varela se clasificó a la próxima Copa Libertadores, certamen que disputará por primera vez en su historia. El encuentro se disputó en el estadio del ‘Halcón‘, con arbitraje de Fernando Rapallini.


Nicolás Fernández fue la gran figura del partido al marcar los tres goles del equipo de Sebastián Beccacece, que continúa como escolta con 51 puntos, a sólo una unidad de la ‘Academia‘ del ‘Chacho‘ Coudet, único líder del campeonato.


En tanto que el conjunto de Hernán Crespo no pudo recuperarse tras haber sufrido una caída en la fecha pasada ante Atlético Tucumán por 2-1 en condición de local. ‘El Taladro‘ se aleja de la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.
En un partido de alto voltaje, el ’Halcón’ siempre fue al frente en la cuenta, pero recién consiguió desequilibrar a su rival en los últimos minutos, tal como se le ha hecho costumbre al conjunto que dirige Sebastián Beccacece.

En la última fecha, Defensa visitará a Racing en Avellaneda.

Nicolás Fernández (12’, 31’ y 89’) fue el héroe de la noche al anotar los tres tantos de Defensa y Justicia, que con este triunfo se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020, tras los pasos de Racing. “Es una gran victoria y otra vez la conseguimos porque siempre intentamos hasta el final del partido. El equipo por ahí no tuvo el mejor de los partidos, pero nunca renunció a su idea de ir para adelante en la búsqueda del triunfo. No vamos a resignar nuestra ilusión de pelear por el título hasta la última fecha”, destacó Fernández.


El humilde equipo de Florencio Varela, fundado en 1935 y que apenas hace cinco años juega en la máxima categoría, disputará la Copa Libertadores por primera vez en su historia en 2020, más allá de que sí disputó la Copa Sudamericana en tres oportunidades.


A Banfield, de muy buena campaña, no le alcanzó con el doblete de Nicolás Bertolo (19’ y 80’).


Con tres jornadas por delante, Racing, que empató 1-1 con Colón, es puntero con 52 puntos, seguido por Defensa y Justicia (51), con el que se enfrentará en la última fecha, mientras que detrás se ubican Boca (44), River y Atlético Tucumán (39).


Por otro lado, en La Paternal, Argentinos y Vélez no pasaron del empate sin goles en un encuentro que tuvo escasas chances de riesgo.