Salen los 11. Pipo Gorosito hará hoy los últimos movimientos en San Juan, donde definirá el equipo y el resto del plantel que viajará a Córdoba para el juego ante Belgrano.

Pasó la doble fecha de Eliminatorias y la Superliga volverá a tener acción con la disputa de la segunda fecha, que para San Martín tendrá acción el próximo sábado, a las 14.05, en Córdoba ante Belgrano. Y si bien la práctica formal de fútbol será hoy por la tarde, Pipo Gorosito tendría en mente repetir el equipo que superó en el debut 2-0 a Patronato. En tanto que luego del entrenamiento el plantel emprenderá el viaje, vía carretera, a la Docta, donde mañana tendrá su última práctica.

Ayer el entrenamiento fue a puertas cerradas, según dispuso el cuerpo técnico, y consistió en trabajos tácticos y de definición, siempre con la cabeza puesta en el Pirata y en busca del segundo triunfo en su primera salida en el torneo. Partido que tendrá el arbitraje de Andrés Merlos.

Pipo no tocaría el equipo. Incluso sería el mismo que utilizó el fin de semana pasado en el amistoso ante Estudiantes de San Luis, al que superó en el Hilario Sánchez por 2-0 con goles de Villarruel y el uruguayo Barcelo.

Por ende, el probable equipo que estará en cancha en el Barrio Alberdi, sería con: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arian Pucheta, Mauricio Casierra; Nicolás Mana, Emiliano Agüero, Álvaro Fernández, Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Facundo Barcelo.

Esta alineación dejó una grata imagen en el debut, con juego y propuesta muy auspiciosa, más allá que Gorosito manifestó tras ese triunfo de hace dos semanas ante Patronato que "fue un arranque bueno, pero no me gustó del todo el primer tiempo porque dividimos la pelota". Ese domingo por la mañana resaltó que "no me gustó cómo jugamos".

Y desde ese partido hasta la jornada de ayer Pipo viene trabajando porque había resaltado que sus dirigidos no habían plasmado en cancha todo lo que habían practicado. Y es su teoría se hizo énfasis en tener la pelota para "distraer y atacar", que es lo que destacó que le faltaba al equipo.

Tiempo tuvo al no haberse jugado la Superliga el fin de semana pasado y buscará demostrarlo el sábado en Córdoba, en una cancha que estará rebalsada dado que Belgrano volverá a su estadio luego de 4 años, ya que no lo hace de manera oficial desde el 25 de octubre de 2013. Por eso es que San Martín será el invitado especial para una fiesta Pirata que tendrá un gran operativo de seguridad.