Urgencias. Desamparados ya perdió el primer tren al ascenso directo y ahora buscará el otro sendero en su sueño de regresar a la B Nacional.

La chance del camino corto al ascenso ya quedó atrás. Sabiendo que lo que se viene es un largo peregrinar, Sportivo Desamparados empezará desde hoy una nueva etapa desde todo punto de vista cuando visite a Ferro de General Pico, en La Pampa, por la fecha 5 de la Segunda Fase del Torneo Federal A (a las 20). Es que lo sustancial será el debut de su nuevo entrenador, Víctor Hugo Andrada (llegó con Darío Tempesta como mánager) recién tomó contacto con el plantel en suelo pampeano y es prematuro saber si habrá modificaciones respecto del esquema y los nombres que el técnico saliente, Raúl Antuña, utilizaba habitualmente.

Todo es nuevo para este Desamparados que renovó autoridades, cambió técnico y apuntó a nuevas expectativas. Y en La Pampa empezará a caminar este sendero. Desde lo futbolístico, la caída ante Juventud de San Luis abrió interrogantes y pese al escaso contacto con el grupo, se esperan retoques con el sello del nuevo entrenador. En tanto que al cierre de esta edición, Unión recibía a Maipú de Mendoza.

TORNEO FEDERAL C

Un domingo de definiciones

 

Este domingo será el día clave para los equipos de San Juan que son parte del controvertido Torneo Federal C y es que en la Zona 6 y en la Zona 4 los resultados de esta última jornada serán los que definan clasificados a la siguiente fase. En Jáchal, desde las 17.30, La Estrella recibirá a Trinidad sabiendo que puede ser el juez de la posible clasificación del León. Mientras que por la zona 5, en Marquesado, el local se despedirá de esta edición ante 9 de Julio que ya también está eliminado. En la Zona 6, Los Berros recibirá a Del Carril y Rivadavia jugará ante San Martín en Caucete.