El formato es mezquino y caprichoso: sólo un lugar para siete candidatos. Quedan apenas dos jornadas y la tabla de la Zona B de la Fase Reválida del Federal A y para Sportivo Desamparados el día es hoy. Es que a las 17,30 en su cancha se jugará a ganador la última ficha en Puyuta, tratando de remontar los dos puntos que hoy le lleva Camioneros en esa pelea feroz por el primer lugar que es lo único que sirve. Otra no le servirá más allá de que en la última jornada irá de visitante a Viedma, donde Sol de Mayo ya está fuera de toda opción de clasificación, recordando el amargo punto que se trajo el domingo pasado cuando visitó al ya eliminado Otamendi en Mar del Plata y no pudo ganarle. Es hoy para Desamparados.

En lo futbolístico y después del empate sin goles en Mardel, el técnico Cristian Bove decidió renovar crédito completo para la formación que pondrá en cancha esta tarde. No es demasiado el recambio que puede meter con un plantel corto por lo que tratará de potenciar los puntos altos que en pasajes de este mini torneo mostró. Federico Paz fue un revulsivo en el comienzo que perdió peso específico y hoy es vital. Además, el trajinar de la dupla de centrales Sottile y Maidana tendrá que volver a marcar los tiempos de un Sportivo que necesita reaccionar. La vuelta de Pablo Jofré como volante derecho parece ser la carta que podría cambiarle la cara al mediocampo y ahí se afincan las ilusiones de vencer a un ordenado Camioneros que mostró credenciales ganadoras en San Juan venciendo a Peñarol, en un paso clave para adueñarse de la punta. El ex San Martín tiene otro paso en la transición de defensa a ataque y por los costados, desequilibra. Se recuperó del desgarro ante Peñarol y podría ser la única variante en el equipo de Bove.

Todo parece estar del lado de lo que Sportivo Desamparados haga. Si encuentra ese paso ganador que lo impulsó a ser puntero cómodo, hoy puede ser un gran día. Ganar o ganar es la premisa para el Puyutano en una parada compleja porque el equipo de Esteban Echeverría sabe bien lo que hace. Patricio Rodríguez, su capitán, es el que mueve sus hilos y con la conducción de Hugo Smaldone desde el banco, encontró ese andar que lo tiene muy cerca de la clasificación. Desamparados sabe que es hoy o no será nunca.


 

Peñarol se despide de local


La sexta fecha será despedida para Sportivo Peñarol que deberá cumplir con jornada libre en el cierre de esta etapa pero además, ya quedó fuera de toda chance de clasificación. Con 6 puntos, recibirá desde las 18 en Chimbas a Cipolletti de Río Negro que necesita ganar los dos partidos que restan y esperar resultados ajenos para pelear ese único lugar. En tanto que en San Luis, Estudiantes que viene de perder con Camioneros, se jugará el resto cuando sea local del ya eliminado, Sol de Mayo que viene de perder con Peñarol. Quedará libre en esta oportunidad el colero de las posiciones, Círculo Deportivo de Mar del Plata. Un final con cierto dolor para Peñarol que reaccionó tarde.