Esta vez, si. Esta vez, la historia parecida tuvo final feliz para Sportivo Desamparados que empezó ganando y ahora, aseguró un triunfo clave como visitante. Fue 2-0 sobre Sportivo Peñarol, en el marco de la segunda fecha de la Zona Sur de la Reválida, y con eso, el Puyutano pasó a ser líder del grupo. Recuperó los dos puntos perdidos en el debut contra Cipolletti y recuperó, fundamentalmente, su perfil futbolístico y colectivo. Un enorme primer tiempo, con orden, presión y contundencia, le permitieron quebrar las intenciones de un Peñarol que recién fue Peñarol en el complemento. Al minuto de juego, Cristian Romero apareció en el área y definió contra el palo derecho de Biasotti para sorprender en Chimbas. Era el mismo comienzo del viernes pasado para Sportivo y pareció lección aprendida. Porque Desamparados no se replegó, presionó más y explotó los espacios de un ansioso Peñarol que se desprotegió. Así, en otra contra a los 35" Federico Paz clavó golazo para poner el 2-0 y sentenciar casi todo en Chimbas.

En el complemento, la actitud de Peñarol fue otra. Schiapparelli movió el banco, metió cambios y el Bohemio acarició el descuento. Lo tuvo el pibe Espejo pero Dianda respondió. Desde ahí, fue más corazón que fútbol lo de Peñarol y Desamparados entendió que sostener la victoria era la misión principal para terminar cerrando el miércoles en la punta del grupo.


La tercera fecha

Este domingo, los equipos sanjuaninos afrontarán la tercera fecha de la Zona Sur. Desamparados recibirá a las 17.30 a Estudiantes de San Luis y Peñarol visitará a Círculo Deportivo en Mar del Plata desde las 17.10.