A contramano de lo que vive en el Federal A, donde este fin de semana se jugará una parada clave buscando la permanencia, en el Oficial 'Torneo de Verano' Desamparados transita un gran presente. Tanto es así que ayer, cerrando la 12da fecha, consiguió una nueva victoria en el Serpentario: 1-0 sobre 9 de Julio para ubicarse nuevamente como el escolta del puntero, San Lorenzo, separado por tres puntos del club ullunero.

El choque del jueves se debió jugar hace dos días, pero la lluvia que azotó la provincia hizo imposible que el juego se disputará en cancha del víbora, por las malas condiciones que tiene su campo de juego. Por eso, ya con el clima bastante mejorado en San Juan, el equipo de Emanuel Guirado se midió con su par del Este. Y en un partido con mucha fricción y pierna fuerte, el local pudo ganarlo con el tanto anotado por Marcelo Guajardo, a diez minutos del final. El tanto se produjo tras una mala salida del equipo visitante, que el puyutano supo sacarle el mayor rédito. Con este triunfo, Desamparados igualó la línea de los 27 que tenía el actual campeón sanjuanino, Unión, aunque lo supera por contar una mejor diferencia de gol.

Los ocho primeros de la tabla de posiciones accederán a disputar los Cuartos de final.

Justamente estos dos rivales se toparán por la próxima fecha, el lunes siguiente en el estadio del Barrio Patricias Sanjuaninas. La fecha 13 se abrirá esta noche en cancha de Trinidad, que a partir de las 22 horas recibirá a Rivadavia. Mientras que la actividad seguirá de esta forma: sábado, Juventud Unida-Árbol Verde, Marquesado-San Martín, San Lorenzo-Atenas, Colón-Carpintería; domingo, Villa Obrera-Sarmiento, Alianza-Del Bono; lunes, Desamparados-Unión, Peñarol-9 de Julio y Aberastain-Juventud Zondina.