Final feliz. Josito Di Palma (derecha), que ganó la clasificación de la 1ra fecha pero debió partir del fondo por una sanción de 2016, esta vez se quedó con todo. En el podio festeja con Juan Trucco.



El bonaerense Luis José Di Palma (H) ganó ayer de punta a punta, con un Torino demoledor, la segunda final de la temporada de Turismo Carretera, disputada en el autódromo ‘Parque Provincia del Neuquén‘ de la ciudad de Centenario.


El piloto arrecifeño se tomó así revancha de una fecha inicial en Viedma en la que debió largar desde el fondo del pelotón las series clasificatorias tras lograr la pole position, debido a una sanción que adeudaba del año pasado. Esta vez, en el trazado neuquino de 4.380 metros de extensión, ‘Josito‘ repitió su triunfo en la clasificación del sábado, se impuso en la batería más veloz de la mañana de ayer y no dejó lugar a dudas en la final, en la que fue escoltado por los bonaerenses Juan Martín Trucco (Dodge) y Matías Rossi, en su primer podio con Ford.


“La carrera pareció fácil de abajo pero venía al límite. Pude mantener la distancia en una carrera que venía peleada atrás. Aproveché que el ritmo de Matías (Rossi) no era rápido, hice una luz y la mantuve, y pude cuidar el auto durante toda la carrera prácticamente”, señaló Di Palma tras su cuarto triunfo en la categoría, obtenido en el circuito en el que debutó en la categoría hace casi seis años.


Es que con el arrecifeño del Laboritto Juniors escapado en la punta y con un andar regular y sin fisuras, la lucha se centró primero en la tercera posición con Trucco y Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien venía tercero en el tren detrás de Di Palma y Rossi. Luego, en el giro 17, el saltense se despegó de Trucco y dio cuenta de Rossi, quien perdió rendimiento y metros después fue superado también por el piloto de Tres Algarrobos. En la vuelta 23, en el relanzamiento luego de la única neutralización, Ortelli se quedó a un costado de la pista cuando era escolta, al igual que en la fecha inicial no consiguió terminar la carrera, y Trucco y Rossi escalaron un puesto en el clasificador.


“Pudimos aprovechar que Matías (Rossi) venía mal y tratando de pasar a Guillermo (Ortelli). Le perdoné la vida dos veces porque casi lo toco. Lo importante es que la segunda carrera pudimos lograr un podio, con un buen ritmo”, analizó Trucco. Por su parte, Rossi afirmó: “Heredo el podio por la baja de Ortelli y así no se festeja. Peleé con ’Josito’ en la largada, pero iba muy firme. El resultado es mejor de lo que esperaba porque estar adelante en la segunda carrera con Ford es muy bueno”. La próxima fecha se disputará el 2 de abril en el autódromo de Olavarría.


Fuente: DYN