Argentina dio otro paso en el Mundial de Qatar 2022 y ya piensa en los cuartos de final, donde chocará con Países Bajos, el próximo viernes desde las 16 horas. Todos los jugadores del plantel tuvo día libre el domingo y aprovecharon para disfrutar de sus familias (ver aparte). Todos, menos Ángel Di María, quien fue el único que se entrenó.

Fideo arrastra una molestia en el cuádriceps desde el duelo con Polonia y no pudo jugar frente al conjunto de Oceanía. Ahora, el delantero de la Juventus se siente mejor y acelera para estar en la próxima instancia de la Copa del Mundo.

De no mediar imprevistos, se espera que Di María esté a disposición de Lionel Scaloni para el partido de la Selección Argentina frente a Países Bajos, ya sea como titular o ocupando un lugar en el banco de suplentes. Fideo no quiere perderse el próximo mano a mano decisivo de la Scaloneta, que sueña con pelear hasta el final el Mundial. Para el zurdo rosarino, como él ya adelantó, este torneo representa la despedida de la albiceleste. Incluso, junto con Lionel Messi son los únicos dos jugadores "sobrevivientes" del plantel que resultó subcampeón hace ocho años en la cita ecuménica de Brasil.

En los tres primeros juegos del Mundial, Di María fue uno de los puntos más altos de la albiceleste, sobre todo ante los polacos, donde salió promediando el complemento por su molestía física.

En tanto, respecto al equipo inicial que disputó el choque contra Australia, todo indica que la Argentina perderá al Papu Gómez, quien sufrió un esguince de tobillo en la victoria del sábado. Ahora, el técnico analiza tres opciones para reemplazarlo. La primera, la más lógica, es el ingreso justamente de Di María.

Más allá de eso, Scaloni también piensa en la chance de que entre Leandro Paredes para el mediocampo (para liberar un poco más a Enzo Fernández).

A su vez, otra opción es el posible ingreso de Lisandro Martínez para armar una línea de cinco defensores en el fondo (de hecho, Licha ingresó por el Papu cuando se lesionó frente al conjunto oceánico en el inicio del segundo tiempo).

Son alternativas que se manejan en el seno del cuerpo técnico de Argentina, pero todo comenzará a definirse seguramente desde el miércoles. Es que con un par de días de entrenamientos más "relajados" seguramente Scaloni pondrá el foco en ver cómo plantea el equipo contra la selección que conduce Louis Van Gaal, un entrenador muy admirado por Lionel quien tuvo palabras de elogio en la conferencia post 2-1 sobre los oceánicos.

Una Joya, agradecida

El delantero Paulo Dybala le agradeció a su club, Roma, y al entrenador portugués José Mourinho por ayudarlo en la recuperación de una lesión que parecía que lo iba a marginar del Mundial.

"Hice todo lo posible para jugar el último partido con la Roma (antes del receso por el Mundial) y hablé con Mourinho esa semana previa con Torino. Para jugar aquel partido me entrené duro porque quería estar al 100 por ciento y en eso me ayudó mucho Mourinho, con quien tenemos una excelente relación", comentó.

Dybala, quien pasó la prueba, pero hasta el momento no jugó un solo minuto en los cuatro partidos de Argentina en esta Copa. Habrá que ver si la Joya tiene espacio en el futuro inmediato.