Sabiendo que se viene el debut en la Fase Reválida, dentro de la Zona Sur del Federal A, Sportivo Peñarol y Sportivo Desamparados se cruzaron en una jornada de amistosos con los dos equipos de la Liga Sanjuanina que están en pretemporada para el Regional Federal, como Atlético Trinidad y Atlético Alianza. En el Barrio Atlético, Trinidad y Peñarol igualaron 1-1, mientras que en Santa Lucia, Alianza y Desamparados terminaron sin goles.

Trinidad, dirigido por Víctor Hugo Cabello, formó con Federico Quiroga en el arco; Federico Gomez, Nahuel Altamirano, Lucas Sueza y Vega en defensa; Vila, Barrios, Eric Fernández y Sisterna en el mediocampo; Martini y Avila en el ataque. Peñarol, al mando de Alejandro Schiapparelli, en tanto comenzó con Biassoti en el arco; Mario Rebeco, Fernández, Llanos y Ayala en la defensa; Tello, Muñoz, Sánchez y Gabriel Leppe en el medio; Michel Garcia y Pérez Tarifa en el ataque. Gabriel Perez Tarifa abrió la cuenta para el Bohemio y empató Victorio Martiní.

Iguales. Intenta Peñarol y Trinidad se defiende. En el Barrio Atlético, leones y bohemios terminaron mano a mano.

En Santa Lucía, Atlético Alianza le devolvió atenciones a Desamparados. En el primero de los partidos de la calurosa tarde en Santa Lucía los dos entrenadores pusieron en cancha a las formaciones principales. Así Alianza, conducido por Luis Pallaroni, puso desde el comienzo a Jairo Diaz en el arco; Luis Argumoza, Villegas, Moreno y Córdoba; Terrero, Franco Leppe, Guajardo, Rodrigo Jofre; Gonzalo Narvaez y Pereira. Desamparados, con Cristian Bove al frente, arrancó con Alejandro Dianda en el arco; Lucas Ceballos, Romero, Marquez y Ramella en la defensa; Pablo Jofre, Nicolás Sottile, Maidana y Lucas Dilelio en el medio; Reynoso y Auteri en el ataque. Al cabo de los dos tiempos de 30 minutos, no se pudieron sacar ventajas terminando sin goles y dándole paso al segundo encuentro. Desamparados jugará el sábado próximo su último amistoso previo al debut del viernes 4 y será ante Atlético Peñaflor en el departamento San Martín.