Golpazos. El San Juan RC (arriba) cayó de local ante Los Tordos y se despidió de la temporada. Mientras que la Universidad no logró el ascenso en Mendoza.

Lo que podía ser un sábado de alegría para el rugby sanjuanino, terminó en dos golpes duros. Tanto el San Juan RC como la Universidad sufrieron sendas caídas en sus respectivos partidos del Top 8 y en ambos casos se terminó la temporada.

En Santa Lucía, el Piuquén disputó su histórica semifinal ante el actual campeón, Los Tordos.

El encuentro resultó parejo por momentos, aunque el San Juan RC terminó cayendo por 36 a 18. Como la visita sumó punto bonus y finalizó mejor que los sanjuaninos en la fase regular (segundo contra tercero) se aseguró el boleto a la final, por lo que no habrá desquite en la vecina provincia.

De esta forma, se cierra la mejor participación de un equipo sanjuanino en el torneo mayor de la región desde que cambió su formato en el 2009.

En tanto, en Mendoza, Universidad se quedó en las puertas del ascenso al caer en la final de la Copa de Plata por 33 a 32 ante Neuquén RC. Fue un duro golpe debido a que los Patos marcaron la tendencia en toda la fase regular, siendo primeros cómodos y habiendo tenido un rendimiento superlativo.

Ahora no le quedará otra a la "U" que volver a intentarlo en el 2019.