Los reconocimientos a Diego Maradona continúan en distintos lugares del mundo y en Italia, aparte de los realizados por el Nápoli y las otras entidades de fútbol contra las que compitió, se dio uno relacionado al ciclismo y tiene como origen el equipo Pro Continental Androni Gioccatoli Sidermec. Su director Gianni Savio, quien ha participado con su escuadra en todas las ediciones de la Vuelta a San Juan con categoría UCI y, también, único equipo que corrió el Giro del Sol 2010, primera competencia dentro del calendario profesional mundial que tuvo la provincia, no quiso dejar pasar la oportunidad para contar que "Pelusa" fue ganador en una ocasión de la bicicleta que regalaba el, por entonces, Selle Italia-Loteria Bono, a los goleadores de la Primera División de la Liga Italiana. Según comentó Savio, jugadores de la talla de Paolo Rossi, Michel Platini, Marco Van Basten, Andrei Shevchenko, David Trezeguet y Filippo Inzaghi recibieron su premio.

"Tuve el honor de conocer al mejor jugador de todos los tiempos, un genio del fútbol, una leyenda", explicó el mánager de Turín que otorgó ese premio durante 25 años, entre inicios de los años 70 hasta el 2000.

Diego estuvo en más de un acontecimiento, en el suyo propio y también en el de Inzaghi. "Diego siempre fue cordial y fue muy interesante escucharle hablar de Argentina, Colombia, Venezuela e Italia con calidez", rememoró el director del Androni.