Con 74 corredores, y varias novedades en el pelotón, se pondrá en marcha, a las 8.30 de hoy, una edición más, la vigésimo segunda, de la Vuelta Ciclista al Valle Fértil. La competencia que organiza la Fundación Progreso - Peña Bicitour, tendrá finalmente tres etapas. La disyuntiva que se manejó de reducir su actividad a un día, sucumbió ante un cambio en el orden de los parciales. Siempre se corrió el sábado una etapa en línea, y la crono de 5,5 kilometras, quedando para el domingo, la otra etapa en pelotón. En esta ocasión, como la Selección Argentina juega mañana la final del Mundial de Fútbol contra Francia; se decidió correr las dos etapas en pelotón hoy sábado, y dejar el esfuerzo en solitario para mañana, previendo culminar la actividad antes del mediodía, horario en el que Messi y Cía, saldrán al campo de juego para buscar la tercera estrella.

La presencia, y despedida de Nicolás Tivani, en el equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, porque desde el 1 de enero de 2023, cuando se corra la Doble Difunta Correa, será ciclista del Team Corratec, PRO Team italiano; es una de las novedades que presenta la lista de inscriptos. La otra es la incorporación como integrantes del SEP-San Juan, de los hermanos peruanos, Robinson y Hugo Ruíz Calle, quienes están en San Juan desde la Doble Chepes, poniéndose en ritmo para afrontar el Giro del Sol con la Selección de Perú, buscando uno de los dos pasaportes a la Vuelta de San Juan, que otorgará la carrera 'grande' de la Fundación para el Progreso.

La primera etapa tendrá 102,2 kilómetros, largará en Chucuma, irá hasta Astica, retornará a Chucuma y finalizará en San Agustín. La segunda, a las 16.30, y va del Valle de la Luna hasta San Agustín.