La inclusión de una etapa más, desde la edición del año pasado, modificó el diagrama de la clásica Doble Chepes. Antes la primera etapa que termina en la ciudad cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza se desarrollaba el día sábado, al igual que el circuito que se desarrolla en la ciudad que da su nombre a la competencia.

Al incluir el tramo que une Chepes con Milagro (pasando por Tello) en viaje de ida y vuelta, que se desarrolla en la mañana sabatina, debió agregarse un día, y por lo tanto el tramo de apertura y su circuito vespertino se llevan a cabo el viernes, como ocurrirá hoy.

Durante 50 ediciones la Doble Chepes se caracterizó por su larga etapa de apertura, la que une el corazón de Caucete con el de la localidad riojana. Esos casi 190 kilómetros opusieron diferentes alternativas al pelotón. Hubo versiones bajo un sol abrasador, otras con tormentas que obligaron a neutralizar algunos metros por la crecida del río Marayes, como ocurrió hace siete u ocho años; pero ninguna como la que se disputará hoy: de sólo 112 kilómetros, producto de una neutralización entre Bermejo y Mascasín.

No habrá maratónica competencia de "ida", por lo que se equiparan las chances de los velocistas con los rodadores. La diferencia estará dada en que por la mañana habrá dos metas volantes bonificadas (los dos primeros 3 y 2 segundos) , que se suman a la bonificación del final de la etapa (los tres primeros 10, 6 y 4s).

En el tramo de la tarde, todo se mantiene igual, serán 48 kilómetros a full, donde los tres primeros tendrán la mitad de la bonificación (5, 3 y 2s). Anoche, al cierre de esta edición se estaba inscribiendo.

 

> Lucas Gaday manda en la Vuelta al Valle

El ciclista bonaerense Lucas Gaday, ganó ayer la primera etapa de la 80° Vuelta al Valle. El pedalista que corre para el equipo Tiziano Competición, donde está participando el sanjuanino Rubén Ramos; venció en el embalaje que definió el parcial al cordobés Diego Valenzuela (Sindicato Argentino de la Televisión) y al neuquino Alejandro Quilci (J.C. Competición).

Gaday ha llegado bien afilado a la gran prueba patagónica, lo demostró el hecho que antenoche, subió al podio e el prólogo realizado en la ciudad de Allen. La presentación de los equipos fue ganada por uno de los dos campeones argentinos que tiene el ciclismo rutero argentino, Sergio Fredes (SAT).

La segunda etapa, a correrse hoy, tendrá 100 kilómetros. Se largará en la localidad de Fernández Oro, Irá hasta Allen, y regresará en dos ocasiones al punto de lanzamiento. En la tercera vuelta no habrá retome, se cambiará el trazado para ingresar y culminar en Allen.