Sobre la red. Nico Lazo lucha con un rival en una pelota comprometida para ambos. Al final, UPCN completó un excelente weekend, adjudicándose los dos partidos por 3-0 y en carácter de visitante.

Los equipos sanjuaninos Obras San Juan Voley y UPCN San Juan Voley que participan en la Liga Argentina de Vóleibol cerraron a puro éxito un nuevo weekend del torneo. En turno matutino, UPCN le ganó con claridad a Untref por 3-0 (25/19, 25/20 y 25/22), mientras que por la tarde, Obras derrotó 3-1 (25/17, 25/20, 28/30 y 25/20) a River. Ambos triunfos fueron en carácter de visitantes.

En la victoria de UPCN, en el primer set, el boqueo le permitió al Gremial despegarse de su rival y el polaco Bartman fue su figura. En el segundo parcial todo tuvo equilibrio y paridad pero el equipo sanjuanino lo cerró mejor. En tanto, en el tercer set, Untref abrió con intensidad pero UPCN no perdió su frialdad y volvió a dominar en el cierre.

Mientras que en el triunfo de Obras lo concretó mostrando algunos altibajos en su juego, aunque mereció largamente quedarse con los tres puntos. Largó mucho mejor que su adversario y se puso 2-0 arriba en set. Pero en el tercer parcial el local River emparejó sorpresivamente y lo ganó. Obras volvió a su nivel en el cuarto y ganó el partido. En otro partido, Gigantes derrotó 3-0 a Monteros.

Recuperación. Los jugadores de Obras alcanzaron un mejor nivel que en la pasada presentación y le ganaron con justicia a River. El equipo de la calle 25 de Mayo sigue segundo detrás del líder Bolívar.

Los próximos partidos


Durante esta semana se jugarán cuatro partidos. El miércoles, en el estadio "Cantoni" (desde las 22), el local UPCN será anfitrión de Libertad Burgui. Al día siguiente, Ciudad de Buenos Aires recibirá a Untref (desde las 20.30) y Bolívar hará lo propio con River Plate (a partir de las 21). En tanto, el viernes el otro local Obras será anfitrión de Libertad Burgui, de nuevo en el estadio "Cantoni" pero a partir de las 19.