Venían pisando fuerte y con objetivos muy firmes. La dama, entró a la cancha con el afán de prolongar su "sueño de cenicienta" en las canchas de polvo de ladrillo más famosas del mundo, y de esa manera dar un gran salto en el ranking femenino. El varón, ingresó al court central de Roland Garros acunando su expectativa de convertirse en el decimosegundo jugador argentino en ingresar al selecto grupo de los diez mejores del mundo.

Y, en el mismo escenario, con cinco horas de diferencia, apoyados en su tenis pletórico de recursos técnicos, Nadia Podoroska y Diego Schwartzman hicieron sonar fuerte la música del tango en París. Al ritmo del 2x4, los dos quedaron entre los cuatro mejores del certamen y afrontarán el jueves los encuentros donde pelearán por la chance de ser finalistas del torneo.

Los dos concretaron sus triunfos en la cancha central Philippe Chatrier, del complejo ubicado en los bosques de Boulogne.

A primera hora, desde las 8.30, Podoroska , en una actuación histórica y con un tenis por momentos sublime, se impuso a la ucraniana Elina Svitolina, quinta del planeta, por 6-2 y 6-4.

En una 1h20m la jugadora, que inició el torneo 131 en el ranking mundial de la WTA, arrasó con la rival europea.

"Gracias a todos por el apoyo desde Argentina. A mi país le dedico este triunfo. Estoy muy feliz".

NADIA PODOROSKA / TENISTA: 131 DEL MUNDO

El próximo compromiso de la "Peque" será mañana contra la polaca Iwa Swiateck (54) que venció ayer a la italiana Martina Tevisan (159) por 6-2 y 6-4.

Luego, Schwartzman concretó la mejor actuación de su carrera y con una gran muestra de determinación y coraje se impuso al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-1), 5-7, 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2 en más de cinco horas de juego.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, expuso su corazón en una verdadera batalla con Thiem (3), campeón del US Open el mes pasado, y se adueñó de la foto del festejo final tras 5h09m de juego.

"Creo que merecía ganar por el esfuerzo que hice. En el segundo y tercer set estuve un poco fuera de control"

DIEGO SCHWARTZMAN / TENISTA: 13 DEL MUNDO.

El argentino enfrentará en semifinales el jueves al ganador del partido de cuartos de final que jugaban, al cierre de esta edición, el sorprendente italiano Jannik Sinner (75) y el español Rafael Nadal (2), dominador absoluto de Roland Garros con 12 títulos, los tres últimos en forma consecutiva.

Hoy se disputarán los otros partidos de cuartos de final. El serbio Novak Djokovic (1) ante el español Pablo Carreño Busta (17) y el ruso Andréi Rublev (13) y el griego Stéfanos Tsisipas (5).