Hoy por hoy, son tres los líderes del torneo. Arriba en las posiciones están Olimpia, Valenciano y Concepción. Los tres con nueve puntos, es decir con un ciento por ciento de efectividad, ya que se llevan jugadas tres fechas. Ordenados de esa manera simplemente por tener en cuenta la diferencia de gol.


Hoy, al arrancar la cuarta fecha del torneo Apertura del hockey sobre patines local, el único de ese trío que tiene la oportunidad de cortarse solo (al menos por 24 horas porque el resto de la fecha se completa mañana) es Concepción, que hoy tiene una no muy cómoda visita a Unión de Villa Krause, un equipo que puede complicar a cualquiera.


Es más, al Azul lo mejor que le puede pasar es que, además de cosechar hoy los tres porotos, justo los otros dos líderes empaten mañana, ya que Olimpia y Valenciano juegan entre sí una edición más del clásico “De la Gral. Acha”. 


Así las cosas, esta noche, siempre desde las 21.45 en primera división (es de esperar que los árbitros hagan cumplir el horario pactado para el comienzo), además del choque entre Unión-Concepción, jugarán Caucetera frente a Aberastain (en cancha de Social San Juan, donde los del Este actúan de locales), Sarmiento de Albardón ante la UVT y Huarpes contra Colón.


Esta fecha se completará mañana (no se juega el viernes porque la FSP aprovecha el día para adelantar una fecha de inferiores) con los siguientes enfrentamientos: Lomas de Rivadavia-Hispano, Richet Zapata-SEC, Media Agua-Social San Juan, Bancaria-Estudiantil y el mencionado clásico trinitense entre Olimpia-Valenciano, que tendrá por escenario la cancha de Unión de Villa Krause debido a que a Los Turcos les quedan aún varias fechas que cumplir tras la suspensión que recibieron.


En esta oportunidad cumplirá con fecha libre el equipo de B° Rivadavia.