Grito sagrado. Guillermo Pereyra le dio con rosca al tiro libre, tuvo fortuna en su trayectoria, para que la pelota bajara con cierto efecto que provocó que se metiera por debajo del arquero Medina. Iban 39 minutos del primer tiempo y Unión sacaba diferencia, que luego la sentenció en el complemento por medio de una enorme definición del Luto Molina para darle el triunfo a Unión en el Bicentenario.


Hay victorias que valen doble. Que se cotizan en alza. Que te hacen olvidar los problemas económicos.

Que son un inyección anímica. Que se gritan con el alma y que encima te ubican en el lote de los que lideran la zona A de la fase campeonato. Con todo eso y más se quedó anoche Unión tras superar 2-0 a Mitre de Santiago del Estero. Anotó un tanto en cada tiempo -primero Guillermo Pereyra y luego Alfredo Molina- para ganar nuevamente, sumar 6 puntos, posicionarse tercero y a sólo dos unidades del líder Sarmiento de Chaco, cuando aún le resta un partido pendiente que lo ilusiona aún más.


Fue trabajosa la victoria para el Azul. Que tuvo mejores argumentos en el primer tiempo, en el que además se vio beneficiado en que Mitre se quedó con un jugador menos por la expulsión de Tapia a los 30’. Allí presionando la salida de las santiagueños fue encontrando su espacio y equilibrio en la cancha, sumado a que la visita en defensa dio muchas ventajas.


De aquel Mitre que largó con intenciones de ataque y una buena propuesta, pasó a mostrar falencias que Unión fue trabajando hasta convertirlas en gol. De entrada lo tuvo con el cabezazo de Arce y Bernay que no pudo empujarla en la línea. Y luego Pereyra casi capitaliza un error en la salida de Moisés.


Hasta que a los 39’ cayó el gol azul, con el tiro libre de Pereyra, que se desvió, y entró suave por debajo del arquero Medina.


En el complemento Mitre salió con determinación y Unión pasó varios sobresaltos porque Quinteros se perdió el empate en dos ocasiones. Hasta que a los 42’ los ingresados liquidaron todo. La hizo Angulo y definió con clase Molina para sentenciar la victoria de Unión. 

Se enganchó. Unión volvió a ganar y le sirvió para instalarse en el lote de los equipos que mandan en la Zona A de la fase campeonato.



Claves

Mitre largó con intenciones de ser el protagonista del partido. Y de hecho su propuesta fue más ambiciosa que la de Unión, pero a los 30’ le expulsaron a Tapia y todo cambió. 


Golpeado el equipo santiagueño, Unión se animó, salió a jugar más adelante, presionó y fue haciéndose de la pelota, para ratificar su mejora a los 39’ con el gol de Pereyra.
 


En el complemento Mitre mejoró y logró poner a Unión en aprietos generándole varias situaciones de gol, pero erró y el Azul en lo poco que tuvo lo cerró con el grito de Molina.