Argentinos, puntero junto a River, reanudará su participación en la Superliga con una exigente visita a Unión de Santa Fe, en uno de los cuatro partidos a jugarse hoy por la 17ma fecha.


El encuentro se desarrollará desde las 21.45 en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports Premium.


Comienza la recta final de la tercera edición de la Superliga, restan siete fechas, 21 puntos en juego y largan en punta Argentinos y River, ambos con 30 unidades, seguidos por un grupo de ocho equipos entre los 29 y 26 puntos.

La fecha se completará entre sábado y domingo con 8 partidos.

Gran campaña de Argentinos en estas 16 fechas, sorprendente como mínimo debido a que nadie tomó en cuenta al equipo que dirige Diego Dabove para estar pugnando por el título tras una temporada en la cual sufrió para mantenerse en Primera. 


Argentinos se reforzó para esta etapa de la temporada con Matías Caruzzo (Rosario Central), Kevin Mac Allister (volvió de Boca), Thiago Nuss ( Deportivo Español), Tomás Andrade (River), Edwar López (Estudiantes) y Agustín Aleo (Godoy Cruz).


Unión vive otra realidad con la dirección técnica de Leoanardo Madelón. El "Tatengue" está 17mo. con 20 unidades y en las pasadas seis fechas sólo logró un triunfo, aunque está 11mo en la tabla de promedios y no sufre riesgo de perder la categoría.


No le resultará fácil al equipo santafesino pero un objetivo a buscar sería la clasificación para la Copa Sudamericana 2021, ubicándose a cinco unidades de la zona de equipos que esta logrando ese derecho pero con seis equipos que lo superan en la tabla.


Otro encuentro importante se dará en Mar del Plata, desde las 17.35 y con el arbitraje de Pablo Echavarría. Es que Lanús, uno de los escoltas de los líderes, buscará ser de manera transitorio puntero cuando visite en el José María Minella a Aldosivi.

Continuidad

Argentinos renovó ayer el contrato con el entrenador Diego Dabove (47 años). De esta manera se extendió el vínculo hasta junio de 2022, según confirmó en su cuenta oficial de Twitter. Dabove llegó a mediados del 2018.


 

El Granate se mantiene como segundo, junto a Boca, con 29 puntos, por lo que un triunfo lo pondrá arriba de los punteros. El presente del Tiburón es muy opuesto: se encuentra en zona de descenso y para evitarlo deberá tener un gran cierre de la Superliga, más aún sabiendo que uno de sus rivales directos es Central Córdoba de Santiago del Estero que divide apenas por una temporada.


En otro juego de hoy, en La Plata, el Gimnasia de Diego Maradona, quien no estará por su viaje a Venezuela, empezará a jugarse buena parte de su futuro en la categoría recibiendo al Vélez del Gringo Heinze. Será a las 19.40 y con Patricio Loustau de árbitro.


Por último, también a las 21.45 y con Nicolás Lamolina de juez, Rosario Central será anfitrión de Huracán.