Boca Juniors, que comenzó en forma exitosa un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, visitará hoy a Platense con el objetivo de hilvanar otra victoria, en un partido válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará desde las 21 en la cancha de Platense, ubicada en Vicente López, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Boca tiene apenas 7 puntos en el torneo, con una única victoria conseguida el sábado pasado en "La Bombonera" sobre Patronato (1-0) en el inicio del ciclo de Battaglia, un ídolo del club que asumió en reemplazo de Miguel Ángel Russo, despedido a raíz de la mala campaña.

Su rival, Platense, sumó 6 unidades y en su última presentación igualó en Santiago del Estero con Central Córdoba (2-2).

El equipo "Xeneize" evidenció una mejoría en su actitud para buscar los partidos con una vocación más ofensiva y también mayores variantes en ataque, esto sustentado en la presencia de un "9" de área como el juvenil Luis Vázquez, autor del gol del triunfo ante los entrerrianos. No obstante, Battaglia deberá insistir mucho en la conformación de sociedades para generar juego, acaso el mayor déficit del ciclo de Russo, en gran parte porque el plantel se desmanteló por completo durante el año, con la salida de varios jugadores, entre ellos el ídolo Carlos Tevez.

En Platense, el entrenador Leonardo Madelón tiene un par de dudas para terminar de definir la formación que recibirá a Boca. Fueron dados de alta tras padecer coronavirus Matías Tissera, Julián Marcioni y Luciano Recalde.

En el Ducó, duelo de opuestos

Huracán, que suma seis fechas sin ganar, recibirá hoy a Vélez Sarsfield, en alza luego de la goleada contra Lanús, en uno de los partidos de la octava fecha de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 18.45 en el "Palacio" Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por TNT Sports. Antes, a las 14.15 jugarán Rosario Central ante Arsenal (Fox Sports Premium) y a las 16.30 lo harán Lanús ante Gimnasia (TNT Sports), al mismo horario se medirán Defensa y Justicia ante Newell"s Old Boys (TV Pública, ESPN, Fox Sports Premium).