Confirmado hasta fin de año como entrenador, Battaglia, el futbolista más ganador de la historia de Boca con 18 trofeos, dejó de lado su tarea en la División Reserva y se calzó el buzo de DT de la primera, y en su semana inicial de trabajo se preocupó por recuperar la identidad perdida, con un par de cambios que parecían cantados.

El primero será dejar atrás la línea de cinco defensores que usó Russo en La Plata, para volver al esquema tradicional de cuatro en el fondo.

El segundo será el ingreso del juvenil Alan Varela, una de las gratas apariciones del club en la anterior temporada, para reforzar el mediocampo, zona en la que saldrá el cuestionado Esteban Rolón, uno de los refuerzos llegados en el último mercado de pases que todavía no logró justificar su inclusión en el equipo.

Otro que saldrá del equipo será Diego "Pulpo" González, quien será suplantado por otro juvenil de las divisiones inferiores del club que había resignado terreno con el DT saliente: Cristian Medina, quien además de colaborar en la generación de juego es un volante mixto que aporta ida y vuelta de área a área.

Sin embargo, la presencia más destacada será la del juvenil santafesino Luis Vázquez desde el inicio, esto vinculado a la decisión de Battaglia de jugar con un "9" de punta clásico, algo que el equipo no tenía, mientras que el cordobés Cristian Pavón, quien no marcó goles desde que volvió a vestir la camiseta de Boca este año, intentará abastecerlo.

El partido ante Patronato de Paraná, que se jugará, a las 21,15 en La Bombonera tendrá vital importancia para el Xeneize sumido en los últimos lugares de la tabla con tres empates. El rival es un equipo que ha logrado un rendimiento colectivo interesante, ha sumado 11 puntos y está prendido con el pelotón de punta que pelea por el título y la clasificación a las copas, Libertadores y Sudamericana.

Los otros cuatro

Aparte de Boca-Patronato (20:15) se disputarán otros cuatro partidos de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). A las 13.30 jugaran Central Córdoba y Platense, en Santiago del Estero; mientras que en Mendoza, Godoy Cruz se topará contra Huracán. Desde las 15.45, se medirán Vélez y Lanús. A las 18, lo harán Arsenal y Racing.

River, una enfermería

El DT de River, Marcelo Gallardo, cuenta con varias dudas para el partido de mañana ante Gimnasia, porque debe reemplazar a Fabrizio Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo; Jonatan Maidana, desgarro en el músculo del recto izquierdo y tiene dudas sobre si podrá contar con Nicolás de la Cruz -quien no pudo jugar de titular ante Mineiro.