Con una sensación rara terminó ayer Sportivo Peñarol que se quedó con gusto a poco. El Bohemio igualó 1 a 1 ante Ferro de General Pico en un encuentro válido por la 19na fecha del Grupo 1 del Federal "A". Si bien continúa firme en la quinta ubicación, cortó la racha de cuatro victorias consecutivas pero pudo haber hecho algo más ante un rival mezquino que se quedó con un jugador menos a los 15 del complemento.

El encuentro en Pocito no fue del todo bueno. En el primer tiempo el partido se dio trabado pero Peñarol dio aviso a los 13 minutos cuando, tras un centro, el arquero Fernández le tapó el remate de cabeza a Yori. Peñarol se mostró con dudas y le resultó muy difícil hacerse dueño de la pelota. La visita a los 22 cuando Quiroz por la derecha le hizo el trámite para que Vivani definiera como venía pero la pelota se fue por encima del travesaño. El equipo pampeano pegó a los 37 cuando de contra, Díaz recuperó por el medio y le metió un pelotazo a Vivani que encaró, y con la defensa desprotegida del local, pasó a Pave y definió cruzado para poner el 1 a 0. El Bohemio fue con el alma y antes del cierre de la primera parte llegó a la igualdad cuando a los 44, Da Silva encaró por la derecha y metió un centro para que el chiquitín Leandro Espejo se colara entre los centrales para poner el 1-1 de cabeza. En el complemento el trámite no varió demasiado. Herrera mandó a la cancha al "Pipi" Salinas que fue protagonista a los 15 cuando el chimbero encaró de contragolpe pero Arturia lo bajó y vio la segunda tarjeta amarilla para irse a los vestuarios. Con uno más, Peñarol intentó ir por todos los caminos pero Ferro se cerró bien atrás e intentó lastimar con alguna contra. Casi lo tuvo con un remate de Rikemberg que Pave le sacó de la línea. Peñarol sintió en lo físico el desgaste de los últimos partidos y si bien se perdió el triunfo en el final con un remate de Da Silva, sumó un punto ante los pampeanos que lógico que suma porque sigue prendido arriba aunque ayer, pretendía más.

EN MADRYN

  • Sportivo cayó ante el líder y se complicó


Desamparados sigue sin encontrar su rumbo. Esta vez cayó ante el líder Deportivo Madryn por 2 a 1. Sportivo -que había comenzado ganando- suma siete encuentros sin ganar. En el primer tiempo, Sportivo aguantó y le cerró los espacios a Madryn, que en cada jugada de peligro que generó se topó con la férrea defensa de Desamparados y la seguridad de Fede Díaz en el arco. A los 16 del complemento, tras un lateral de Zuliani, Maidana apareció sin marca y puso el 1 a 0. La alegría le duró poco porque a los 22, tras un tiro libre, Emiliano López puso el 1-1. El empate le servía a Sportivo que aguantó como pudo pero a los 48 tras un lateral, llegó el gol de Opazo para poner el 2-1. Quedó tiempo para más para el cuestionado árbitro Gastón Monzón, que después de adicionar 8 minutos, expulsó a los 51m a Pablo Jofré.