Desde temprano. La velada boxística en la que nuevamente la cancha del Cantoni se convirtió en un ring de boxeo mostró a miles de espectadores entre las tribunas y el ring side.


 

A pleno, como en sus mejores noches, estuvo el estadio Aldo Cantoni. El público acompañó desde temprano la inédita velada boxística en la que al cierre de esta edición exponían sus reinados las sanjuaninas Leonela Yúdica y Cecilia Román, en combates que cerraban la jornada.

La expectativa que se había generado por las defensas de sendos títulos por parte de las boxeadoras sanjuaninas y la gama de peleas amateurs y de semifondo fueron un gancho ineludible no sólo para los seguidores de la disciplina, sino también para los que no acompañan habitualmente al boxeo.

Para la campeona. En una de las tribunas colgaron banderas alentando a Leonela Yúdica. Fue en la cabecera Norte.


Desde antes de las 21 empezó a llegar el público, mientras que a medida que pasaban los minutos las tribunas fueron colmándose. El precio accesible de las entradas favoreció la posibilidad de contar con un buen marco. En un de los sectores de la cabecera Norte fueron colgadas grandes banderas apoyando a Leonela Yúdica, a la vez que los seguidores de Román también se hicieron presentes con aliento.

A las 21,30 comenzaron los combates amateurs, por lo que los espectadores rápidamente entraron en clima y obviamente se volcaron a alentar a los sanjuaninos. Luego llegaron las peleas de semifondo, a esa altura con el Cantoni repleto y con creciente expectativa, en la cuenta regresiva para el broche de la velada.

Al cierre de esta edición, en combate co-estelar Cecilia Román se presentaba ante Carolina Duer y en la pelea de fondo, Yúdica frente a la venezolana Yairineth Altuve.

Victoria en casa. Natanael Olmedo, quien es entrenado por Ricardo y Mauricio Muñoz, superó al riojano Franco Ibarra en uno de los festejos locales.



 

Buena técnica. El mendocino Gaspar Chaparro se impuso por puntos sobre el sanjuanino Lucas Guzmán, en una de las peleas amateur.

>>AMATEURS 

Buenos combates en la apertura 

Con una amplia cartelera de combates, la previa a las peleas de semifondo y fondo generaron buena impresión, por la entrega de los distintos boxeadores, que se retiraron aplaudidos por los espectadores. La primera pelea de la noche fue juveniles. Y Natanael Olmedo, de San Juan, pupilo de los hermanos Ricardo y Mauricio Muñoz, venció por puntos al riojano Franco Ibarra. El pibe local, medalla de plata en los Juegos Evita (nacionales), derrotó claramente al medalla de bronce en ese mismo torneo.

En otro de los combates de la noche, el pluma mendocino Gaspar Chaparro derrotó por puntos al zurdo sanjuanino Lucas Guzmán.

En la tercera contienda hubo otra victoria mendocina. En medianos. Adrián Buonarrigo se impuso al local Matías Sierra. En la cuarta contienda, el sanjuanino Mariano Castro venció por RSC (referí suspende combate) en el tercer asalto al joven riojano Agustín Escudero. Ambos estuvieron encuadrados en peso pesado.

En la quinta pelea, el pluma mendocino Kevin Muñoz batió por puntos en un intenso combate al sanjuanino Ismael Rivero. Si se analizan los resultados, salta a las claras la superioridad de los amateur mendocinos sobre los sanjuaninos, por la mayor fundamentación técnica que tienen.

Así como se suspendió una pelea profesional, hubo dos entre aficionados que tampoco se realizaron, en las que iban a presentarse los sanjuaninos Rodrigo Bronia y Jeremías Orozco.