En la previa de esta Vuelta, todo Forjar Salud tenía en Emanuel Saldaño al gran candidato a darle a la escuadra la gloria. El "Chino" no anduvo bien en la crono, donde es un especialista, y terminó de quedarse sin chances en la subida al Colorado donde llegó a más de media hora de su compañero, Juan Pablo Dotti. Tras el final de la carrera, Saldaño no esquivó la autocrítica personal, aunque reconoció que estaba muy contento por la alegría de su compañero Daniel Zamora.

"La verdad que el saldo de esta Vuelta no es 100%, si no 200% positivo ya que se quedó en Forjar y metimos el 1 y 2 en la general", arrancó en su análisis el rawsino y se explayó con "la idea era que la ganara alguien del equipo y tanto Zamora como Dotti la tenían totalmente merecida porque lo hicieron muy bien".

Sin aparecer en los primeros puestos de la general como se esperaba, el "Chino" subrayó que "sin dudas que en lo personal no fue la Vuelta esperada ni mucho menos. Pero hay que entender que para ganar esta clase de carreras se tienen que dar muchas circunstancias a favor de uno, algo que esta vez no pasó".