De a dos. El ex Boca Nicolás Blandi marcó su doblete con el cual San Lorenzo sacó ventaja ante los uruguayos en la ida de octavos de final.

Luego de la polémica serie contra Deportes Temuco de Chile, San Lorenzo hizo borrón y cuenta nueva con la idea de alcanzar el gran objetivo de su temporada. El primer gran paso lo dio por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Anoche en el Nuevo Gasómetro, "El Ciclón" venció por 3 a 1 a Nacional de Uruguay con goles de Rodrigo Erramuspe, en contra, y doblete de Nicolás Blandi, uno de penal. En tanto, para el equipo uruguayo descontó Gonzalo Bergessio, también mediante una pena máxima.

Luego de la derrota contra los chilenos en el último duelo de Sudamericana, el "Ciclón" mejoró mucho la imagen, sobre todo en la primera etapa. Sufrió por el descuento del exdelantero de San Lorenzo Bergessio, pero se recuperó gracias a su goleador Blandi.

El partido de vuelta se disputará en Uruguay recién dentro de un mes: está programado para el miércoles 26 de septiembre. El ganador de esta llave se topará ante el vencedor del duelo entre Fluminense de Brasil y Deportivo Cuenca de Ecuador.