Histórico. Por primera vez San Lorenzo se midió a un equipo NBA como Cleveland en suelo de los Estados Unidos.

El resultado será anecdótico. Pero la planilla quedará ahí para siempre. Por primera vez en la historia, San Lorenzo se midió con un rival de la NBA en Estados Unidos. Como en 2016, ante Toronto, pero esta vez en el suelo de los dueños del básquetbol mundial, ante Cleveland. Fue 120-89 para los locales, pero la satisfacción fue toda azulgrana en particular y del básquet argentino en general. Fue ver otra vez a la Liga Nacional cara a cara con los mejores del mundo.

A diferencia de lo que había ocurrido con los Raptors hace tres años, esta vez los Cavaliers pusieron lo mejor de su plantel. Y quedó demostrado que, si bien se trata de uno de los equipos norteamericanos que más flojo rendimiento tuvo en la última temporada, hay diferencias insalvables.

Claro: San Lorenzo es el tetracampeón argentino, pero está claro que los mejores del país juegan puertas afuera y, entonces, mano a mano con un conjunto estadounidense, por más bueno que sea el club de Boedo en la competencia doméstica, no hay equivalencias con los atléticos NBA.

La inclusión del Ravens ("cuervos", en inglés) por parte de la televisación local provocó chistes y hasta se hizo tendencia en Twitter.