Treinta años y una vida entera por delante. A pesar de eso, una fuerte depresión lo llevó a Santiago García a tomar la peor de las decisiones: quitarse la vida. El "Morro", delantero uruguayo e ídolo en Godoy Cruz, dejó su sello también en San Juan, precisamente ante San Martín, el clásico rival del conjunto tombino.

El carismático delantero fue verdugo del Verdinegro cada vez que lo enfrentó. Goleador nato, se hizo odiar por los hinchas sanjuaninos cuando se despachó con sus goles, pero también sufrió y estalló en llanto cuando le tocó una expulsión en un clásico en el Pueblo Viejo. Fue el 22 de mayo del 2016 cuando San Martín le quitó la posibilidad al Tomba de pelear su primer título en Primera División.

"En la cancha era un distinto. Afuera del césped era un loco lindo, siempre atento a todos".
LUCAS CEBALLOS - Ex jugador de Godoy Cruz

Con 51 goles convertidos con la camiseta del Tomba, el "Morro" le anotó varios a San Martín y él mismo hace unos meses en una entrevista eligió su preferido: "Uno de los goles más lindos fue el que le marqué a San Martín de San Juan de tiro libre, por lo que significaba. Estábamos peleando el título y convertir en un clásico fue tremendo", recordó el uruguayo que por decisión propia desde ayer pasó a la eternidad.

"Era mi referente y lo admiraba. Me quedaré con haber podido compartir cancha con él"
ALAN CANTERO - Actual jugador de Godoy Cruz