TRICAMPEONES. Marcelo levanta la copa con Modric, el mejor jugador del año, detrás. El Madrid impuso su sello en Abu Dhabi.

Real Madrid de España renovó ayer el título de campeón en el Mundial de Clubes de la FIFA y celebró la primera consagración con el DT argentino Santiago Solari, al vencer al local Al Ain por 4-1 en la final disputada en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

El gol que encaminó la victoria en el estadio Zayed Sports City lo consiguió su mejor jugador, el croata Luka Modric, a los trece minutos del primer tiempo, en la acción siguiente a una salvada milagrosa en el arco "merengue".

En la segunda etapa del juego, cuando promediaban los 15 minutos, el joven mediocampista Marcos Llorente conectó un balón de sobrepique en la medialuna del área y colocó el 2-0 que derrumbó todas las ilusiones del sorprendente conjunto emiratí.

A los 33, el experimentado capitán Sergio Ramos honró su costumbre de anotar en las finales y sentenció el marcador con un cabezazo.

Al Ain descontó con otro cabezazo del japonés Tsukasa Shiotani (41m.ST) y la goleada tuvo su cierre con el tanto en contra de Yahia Nader ya en tiempo agregado (46m.).

Solari, de 42 años, evidenció un desahogo al momento de la segundo gol, acaso por sentir que la amplitud de la ventaja le aseguraba el primer título de su carrera de entrenador.

>> El "Indiecito" lo hizo
Santiago Solari, de 42 años, cuya campaña como DT en Primera División se inició el 30 de octubre pasado, es el segundo entrenador argentino en ganar el torneo al frente de un club extranjero después del mítico Helenio Herrera, que levantó dos veces la Copa Intercontinental con Inter de Italia en 1964 y 1965.