De fiesta. En El Rincón no hay Navidad sin carrera y por eso este año sumarán una nueva edición a su competencia anual, que se desarrolla por las calles de la localidad.

Como sucede año a año, El Rincón tiene una fija. Se trata del "Maratón Tradicional de Navidad", una prueba pedestre que se largará a las 10 del 25 y recorrerá las calles de El Rincón. La inscripción se recibirá en el mismo lugar y será gratis.

La competencia atlética se realiza en el marco de las celebraciones de Navidad y de la patronal de la Virgen del Rosario de Andacollo, que en esa localidad albardonera se cierra el 25 de diciembre. La prueba tendrá un recorrido de 8.000 metros para Mayores y Juveniles, mientras que Damas, Preveteranos y Veteranos correrán 4.000 metros.

Para eso, transitarán un circuito por las calles de El Rincón que tiene 2.000 metros de extensión, de allí que lo recorrerán cuatro y dos veces de acuerdo a las categorías.

La organización anunció que habrá premios para los ganadores, donados mayoritariamente por ATSA, indicaron.

La Unión Vecinal Villa El Salvador-Angaco y la Asociación Atlética Albardón concretaban anoche la V Prueba Pedestre "Esperando la Navidad", que partía precisamente desde la sede de la vecinal y tenía un circuito de 8 kilómetros de extensión para su categoría Competitiva.

La prueba, que contó con la fiscalización de la Federación Atlética Sanjuanina, tenía también un trazado más corto, de 4 km, que era participativa; además de una mini carrera para niños.