Solo arriba. Leandro Fernández será el único delantero de un Independiente que apuesta todo su potencial futbolístico a los volantes para dejar de cara al gol al ex Godoy Cruz.


Atlético Tucumán e Independiente se enfrentarán hoy por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en lo que será el primero de los tres enfrentamientos que protagonizarán en menos de un mes y que definirán el futuro de ambos conjuntos tanto en la competencia internacional como en la Copa Argentina, donde también tendrán que eliminarse.


El partido de ida de la serie se disputará desde las 21.45 en la capital tucumana, será dirigido por el árbitro brasileño Anderson Daronco y televisado por la cadena Fox Sports.


La revancha se disputará el 12 de septiembre, en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y el ganador se medirá en cuartos de final contra el vencedor de Estudiantes de La Plata-Nacional de Paraguay.


Tras ese decisivo enfrentamiento, una semana después, el ‘Decano‘ y el ‘Rojo‘ volverán a estar frente a frente por la Copa Argentina, encuentro que debió jugarse el jueves pasado pero fue reprogramado, por pedido de ambos clubes, para el 19 de setiembre.

Atlético Tucumán está invicto de local en competencias internacionales con cuatro triunfos y dos empates.


La partida de Emiliano Rigoni, quien finalmente jugará en Zenit de Rusia, provocará una baja importante en la estructura futbolística de Independiente. Una de las alternativas que tiene el técnico Ariel Holan para reemplazar al futbolista cordobés es colocar a Gastón Togni y de esa forma mantener un esquema 4-2-3-1, aunque no descarta sumar un delantero con la presencia de Lucas Albertengo y plantear un 4-4-2 frente a los tucumanos.


Los locales, por su parte, anuncian la presentación oficial de Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Dardo Miloc e Ismael Blanco, cuatro de los refuerzos que llegaron para esta temporada y finalmente fueron habilitados por la Conmebol para jugar a partir de este instancia de la Copa Sudamericana.