Luchado. Diego Rodríguez batalla ante Jailson, en un disputado partido en el Gremio Arena. Por muy poco el Rojo no pudo alcanzar su segundo título internacional en poco más de dos meses y haber igualado a Boca como el más ganador.

Cerca estuvo de la hazaña, del milagro que no fue. Independiente, que jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo y el alargue, cayó por penales ante Gremio en la final de la Recopa, disputada en Porto Alegre. Tras igualar 0 a 0 en los 90" reglamentarios y los 30 del alargue, el Rojo apostó todo a los penales, pero cayó 5-4 por el remate que el arquero brasileño le atajó a Benítez.

Fue un digno perdedor Independiente, que pese a estar condicionado en número, se le plantó a Gremio y pese a la presión del rival tuvo chances de torcer la historia. 

En el primer tiempo, Gremio salió con mucha agresividad y buscó lastimar al equipo argentino. De entrada inclinó la cancha y le dio trabajo a la defensa de los dirigidos por Holan.

A los 7 minutos, Amorebieta salvó al Rojo con una barrida providencial, en una de las acciones de mayor riesgo generada por el conjunto brasileño.

Luego, Luan tuvo otra chance clara que por muy poco no fue la apertura del marcador. Y mientras más iba al ataque el Gremio, más espacio se generaban en su campo de juego. Independiente en esa primera parte apostó a la contra y fue Fernández quien aprovechó una corrida para intentar acallar al estadio, pero no pudo acertar.

El primer tiempo, en el que el Rojo la pasó más, se cerró con una negativa para el equipo argentino, ya que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Fernando Amorebieta por una patada a Luan, que si bien no fue advertida por el árbitro sí lo fue por el VAR.

Ya en el complemento, Independiente siguió sufriendo, una entrada peligrosa al área de Everton, que tapó Martín Campaña. El arquero de Independiente volvió a salvar al equipo tras un remate de media de distancia de Jael, sobre los 13 minutos.

El partido cayó luego en una meseta y fue Silva el que puso algo de emoción con un tiro libre para Independiente, que finalmente se fue alto y largo. El parcial se volvió intrascendente y finalmente se fue al alargue.

A los 6, un cabezazo de Jael pegó en el palo, mientras que después, Campaña salvó un tremendo tiro libre e , mientras que cuando se que cerraba el alargue, Benitez cabeceó al área y nadie del Rojo pudo conectar, para una milagrosa salvada de Gremio. Así, la final se fue a penales y la historia es conocida: Gremio campeón.

Grande igual

 

 17 Títulos internacionales tiene Independiente:

7 Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas, 2 Sudamericanas, 1 Recopa y 3 Interamericanas.