Le alcanzó. Independiente ganó sin que le sobre nada. Y alcanzó la ventaja más extensa en el historial con Racing, pues llegó a 24 triunfos de diferencia.

Independiente, con un equipo alternativo y con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Moreira, todo en el primer tiempo, se quedó con el clásico de Avellaneda y superó de visitante a Racing por 1 a 0.

Leandro Fernández, a los 29 minutos de la etapa inicial, marcó el único gol del partido, correspondiente a la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El equipo de Ariel Holan suma ahora 18 puntos y se ubica sexto, a seis unidades del puntero Boca, en tanto que Racing quedó con 12 unidades y sumió a su público nuevamente en la amargura, a una semana del triunfazo ante el líder Boca en la Bombonera.

Independiente, con una alineación alternativa ya que Holan eligió preservar a casi todos los titulares para el desquite del martes próximo ante Libertad por semifinales de Copa Sudamericana, planteó el partido con un 4-1-4-1 elástico, de tono defensivo pero sin renegar del ataque.

En una gruesa distracción de Sergio Vittor se puso en ventaja, a los 29 minutos, cuando Leandro Fernández le "robó" la pelota al zaguero, ingresó al área por izquierda y definió con un zurdazo cruzado.

Racing, sin Lisandro López desde el arranque, dependió de la capacidad ofensiva de Lautaro Martínez, desequilibrante y en un gran momento futbolístico. El juvenil delantero marcó la diferencia y exigió a los defensores rivales. Tras la expulsión de Moreira y a partir de la superioridad numérica Racing monopolizó el control de la pelota. Un remate de Lautaro Martínez que se estrelló en el palo izquierdo, una atajada del juvenil arquero Gonzalo Rehak (lesionado y reemplazado por Albil) y dos remates desviados de Lautaro Martínez y Lisandro López pudieron significar la igualdad que mereció.

Independiente, con un equipo alternativo y un hombre menos, puso el corazón, tuvo en Nicolás Domingo y Leandro Fernández a dos jugadores clave y aguantó el resultado para llevarse tres puntos que fueron un premio a un inteligente planteo táctico.