A gritarlo. Leandro Fernández acaba de anotar el único gol del partido luego de ejecutar con calidad el penal. Independiente mostró su apetito ofensivo y ganó un partido complicado.

Santa Fe, Télam

Independiente consiguió anoche en Santa Fe su primera victoria en el año, luego de ganarle a Colón por 1 a 0. El equipo de Avellaneda volvió a contar con un penal como visitante en el torneo local después de dos años, tres meses y 18 días y el delantero Leandro Fernández lo transformó en gol a los 27 minutos del segundo tiempo para decretar el triunfo.

Así, el Rojo llegó a los 25 puntos y quedó a ocho de Boca, el líder, y de momento en zona clasificatoria a la Copa Libertadores 2018, en tanto que los santafesinos soportaron su cuarta derrota al hilo y siguen clavados en 20 unidades.

Los primeros 45 minutos resultaron entretenidos, con un ida y vuelta constante y con ambos conjuntos buscando el arco contrario, aunque con distinto repertorio.

Los dirigidos por Ariel Holan apostaron a un juego más elaborado y los conducidos por Eduardo Domínguez intentaron ser más rápidos y directos a la hora de atacar, pero al igual que a los de Avellaneda los locales tuvieron poca precisión de los últimos metros.

El gol nació de una falta del sanjuanino Lucas Ceballos a Jonathan Menéndez, de buen juego en su debut tras su arribo de Talleres de Córdoba.

Colón mejoró sobre el final por lo que el empate hubiera sido lo más justo porque en ningún pasaje del encuentro hubo un predominio claro de uno sobre otro.

El Sabalero lo pudo empatar, estuvo incluso más cerca que el Rojo de convertir el segundo, y sobre el final metió en su campo al campeón de la Sudamericana pero no pudo encontrar los espacios ni la jugada clara.


Holan: "De a poco recuperamos la línea"


 

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, aseguró tras el triunfo ante Colón que "de a poco recuperamos la línea. Hoy (por ayer) tuvimos el 60 por ciento de la posesión y generamos seis situaciones de gol", aseguró el técnico.

"Tenemos que mejorar la disciplina en cuanto a la posesión del balón, porque tuvimos pérdidas en lugares inconvenientes y ahí llegan contra ataques", analizó el entrenador.

Consultado sobre el rendimiento del refuerzo, Jonathan Menéndez, quien hoy debutó afirmó: "Le hicieron dos penales, puso pelotas de gol, defendió y se equivocó poco".