Emigra. Con la salida de Gigliotti al Toluca, el indicado para reemplazarlo es Christian Cueva.

Independiente de Avellaneda, pensando en la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol que se avecina, apunta al centrodelantero peruano Christian Alberto Cueva, que juega en el Krasnodar de la Liga Premier de Rusia, para reemplazar al goleador Emmanuel Gigliotti, que pasará al Toluca de México.

Al avanzar la transferencia del "Puma" al club azteca, por la que el club de Avellaneda recibirá alrededor de 3.200.000 dólares libres de todo gasto, de inmediato hubo contactos con el Krasnodar Fútbol Club para obtener la cesión del centroatacante de 27 años, de acuerdo a lo informado a Télam por fuentes la directiva.

La intención de Independiente es contratarlo a préstamo por un año con opción de compra, pero en plena negociación surgió el inconveniente del elevado cargo que le puso la institución rusa, que adquirió el pase de Cueva al San Pablo de Brasil por ocho millones de euros, a mediados de 2018.

El jugador surgido de Universidad de San Martín de Lima es integrante de la selección peruana, con la que marcó ocho goles, obtuvo una medalla de bronce en la Copa América 2015 y participó en el Mundial Rusia 2018.

Otra negociación que sigue avanzando es por la incorporación del volante ofensivo paraguayo Cecilio Andrés Domínguez, de 24 años, del América de México y también integrante de la selección paraguaya.

Por último, el próximo jueves será especial para Independiente no sólo porque vuelve al trabajo el plantel de Ariel Holan a las 9 en el predio de Villa Domínico, donde desarrollará la pretemporada, sino porque además se puede definir la adquisición del zaguero argentino Walter Kannemann. Ese día, el defensor de Gremio, de Porto Alegre, junto a su representante Martín Wainbuch, se reunirá con Romildo Bolzán, presidente de la institución gaúcha, para presentar una oferta formal de los "Rojos" y plantearle su interés de regresar al fúltbol argentino por razones personales.