23 de marzo de 2008. Martín Bravo, la gran revelación de esa temporada, anotó el primer gol y luego Tonelotto sentenció el 2-0 sobre Independiente.

Boca, River, San Lorenzo y Racing tienen en sus antecedentes algún triunfo ante San Martín en el estadio Hilario Sánchez. No obstante, el restante de los 5 denominados "grandes" del fútbol argentino nunca supo lo que es llevarse la victoria de la casa del Verdinegro en Concepción. El lunes vuelven a enfrentarse, desde las 19, por la 18va fecha de la Superliga justo cuando el equipo de Pipo Gorosito necesita urgente una victoria -todavía no gana en lo que va del año- y los antecedentes, en la previa, lo favorecen.

11 de febrero de 2012. Fue el segundo triunfo de local, Gastón Caprari marcó el único grito para el 1-0, luego de la asistencia de Federico Poggi (en la imagen se lleva la pelota).



En los tiempos modernos del fútbol argentino de Primera División, verdinegros y rojos disputaron cuatro partidos en el Hilario Sánchez, con dos triunfos de San Martín y dos empates. Con cuatro goles sanjuaninos y uno de los de Avellaneda.

En B Nacional jugaron un partido, el 9-11-2013, que terminó 0-0.

Los dos primeros fueron con triunfos. La serie de encuentros se abrió luego del ascenso de San Martín en el 2007. Se cruzaron el 23 de marzo de 2008 por la 7ma fecha del Clausura. El equipo que por entonces orientaba Teté Quiroz encaraba la segunda parte del torneo y con goles de Martín Bravo y Luis Tonelotto ganó 2-0.

11 de noviembre de 2012. Mauro Bogado y  Maximiliano Bustos traban con marca pegajosa aVíctor Zapata. El partido no tuvo goles y el 0-0 marcó el primer empate en Concepción.



Casi cuatro años después, el 11 de febrero de 2012, volvieron a cruzarse por la 1ra fecha del Torneo Clausura. El "Gato" Gastón Caprari anotó el único grito en Concepción, para la victoria por 1-0 del Verdinegro que era dirigido por una gloria del Rojo: Daniel Garnero.

Esos fueron los dos triunfos, ya que lo que vino después resultaron empates. La tarde del domingo 11 de noviembre de 2012, la 14ta jornada del Torneo Inicial los volvió a poner frente a frente. Ese día, durante el calentamiento previo se lesionó Luis Ardente (hoy capitán) y quien atajó para el equipo que orientaba Gabriel Perrone fue Leonardo Corti (actualmente sigue siendo el guardameta alternativo), quien tuvo un gran partido para el 0-0 que registró el resultado final.

Mientras que el último cruce en el Hilario Sánchez fue el 22 de agosto de 2015 y correspondió a la 21ra fecha. El Verdinegro, dirigido por Carlos Mayor, largó ganando con el tanto de penal de Damián Ledesma y lo igualó, en el complemento, Mauricio Victorino para el 1-1 final.

22 de agosto de 2015. El último partido en el Hilario Sánchez finalizó 1-1. Damián  Ledesma marcóde penal el único gol del Verdinegro que largó ganando el encuentro.


El lunes San Martín buscará mantener ese invicto en el Hilario Sánchez, ante un Independiente que viene bien en la Superliga con 3 fechas sin derrota, pero dolido por la caída (1-0) del jueves por Copa Libertadores ante el Deportivo Lara en Venezuela.

Tras 9 meses, Molina vuelve hoy a jugar

 

En mayo del año pasado Joaquín Molina se cortó el tendón de Aquiles de su pierna derecha en el partido ante Sarmiento de Junín. El fatídico minuto 31 del primer tiempo marcó la lesión más dura que sufrió el "Loco" justo en su mejor momento. El delantero se operó inmediatamente y comenzó con la recuperación, que se extendió más de la cuenta por otras complicaciones que surgieron en su puesta a punto. Las que dejó de lado y hoy tendrá su regreso, 9 meses después, jugando en el partido de Reserva ante Independiente, que se disputará a las 9 en el predio Emmanuel Mas.