Gran debut. Sebastián Palacios, delantero de Independiente, busca meter el cabezazo. El punta marcó el único tanto en el estreno suyo y del Rojo en la Superliga.

 

Independiente debutó ayer en la Superliga con una buena victoria como visitante, en Florencio Varela, ante Defensa y Justicia por 1 a 0, en el partido que marcó el debut como entrenador de Sebastián Beccacecce.

El único tanto del conjunto de Avellaneda fue anotado por el debutante atacante Sebastián Palacios, en la etapa inicial del cotejo jugado en el estadio Norberto "Tito" Tomasghello.

Al comienzo el encuentro fue muy prometedor por el buen traslado del balón y el juego de los dos equipos, con presión alta de ambos conjuntos, pero Independiente tuvo más peso en ofensiva por la jerarquía de sus delanteros y llevó más peligro al arco defendido por Ezequiel Unzain.

A los 10 minutos, Cecilio Domínguez avisó con una buena maniobra individual que fue conjurada por el seguro Unzaian.

A los 32 minutos Nicolás Figal encabezó un avance por la derecha, envió centro al área y, tras un pifia de Marcelo Herrera, Sebastián Palacios anotó el primero y debutó en la red de Independiente, con un potente remaste a media altura, antes las dudas del arquero Unzain.

Defensa siguió con el buen trato de pelota, pero sin llegadas; mientras que, por el contrario, Independiente continúo siendo peligroso y un tiro libre de Martín Benítez pegó en el travesaño.

La parte final mostró a un Defensa más agresivo, apoyado en los cambios ofensivos del debutante entrenador Mariano Soso, especialmente con el ingreso de Nicolás Maná por Marcelo Herrera, para pasar a jugar con un 4,3,3, planteo que fue contrarrestado por Beccacece, quien con la entrada de Fabricio Bustos por Martín Benítez pasó a defender con 5.

El partido bajó en intensidad, Independiente se defendió muy bien, mostró muy buenas sensaciones con esta nueva etapa de la mano de Beccacece y tuvo puntos muy altos en Pablo Pérez y en Sebastián Palacios, quien debutó con un gol y siendo la figura de la cancha.

Defensa, también con nuevo director técnico, no fue el mismo de la temporada pasada, mantiene las intenciones y el planteo, pero sufrió muchas bajas y se notó en el juego.

En la próxima fecha, Independiente recibirá el lunes 5 de agosto a Newell"s; al tiempo que Defensa visitará el sábado venidero a Unión de Santa Fe.

Previo al comienzo del partido los directivos de Defensa y Justicia le brindaron un homenaje al DT de Independiente, Sebastián Beccacece, y a los futbolistas Domingo Blanco y Alexander Barboza, quienes también pasaron al "Rojo".

Se fue conforme

Sebastián Beccacecce, entrenador de Independiente, se mostró conforme con la actuación de su equipo en la victoria 1 a 0 ante Defensa, pero aseguró que "falta mejorar mucho en el juego y en la parte ofensiva".

"Me voy conforme con lo realizado, pero falta mejorar en cuanto al juego a lo ofensivo. Estoy satisfecho, porque logramos mejorar el aspecto defensivo, en el que a Independiente le hicieron muchos goles en la temporada pasada", afirmó Beccacecce.

"Hicimos un primer tiempo inteligente, cuando nos pusimos en ventaja. En el segundo lo trabajamos más en la contención por los cambios de posiciones que tuvo Defensa, que un poco nos empujó a eso", indicó Beccacecce.