El Sindicato de Empleados Públicos realizó ayer la presentación formal del equipo con el que disputará la Vuelta a San Juan Internacional. En un hotel céntrico el equipo continental se oficializó ante la prensa.

Los Bichos Verdes regresarán a la Vuelta y en esta ocasión buscarán ser protagonistas. En la Vuelta el capitán será Juan Pablo Dotti, estará acompañado por el brasileño Magno Prado Nazaret, los sanjuaninos Héctor Maximiliano Lucero y Leonardo Cobarrubia, el tresarroyense Matías Maggiora, el cordobés Efrain Toloza y el mendocino Alejandro Durán. Además estuvieron en la cita el director general del SEP José Alberto Díaz y el director del equipo José Díaz (h).

Cabe destacar que el SEP fue notificado por la UCI teniendo que abonar un pasaporte antidopaje de 3.500 euros. Si bien la transferencia ya se realizó, todavía no impactó en las cuentas del ente con sede en Suiza, es casi un hecho que el SEP estará autorizado para disputar la Vuelta.

Ayer además se presentó la plantilla completa que oficializó hace unos días la UCI y que está compuesta además por Ignacio Pérez, Joaquín García, Darío Alvarez, Matías Lisa y Angel Naveda, en tanto que el sanjuanino Leonardo Bravo no fue autorizado por la UCI por ser Junior pero igual integra el equipo.

LA PRESENTACIÓN DE MAÑANA

  • El Dino se sube a la bici e inicia la fiesta

 

"Fue una presentación propia de una gran carrera" sentenció el año pasado el periodista vasco José Luis Benito Urraburu, hombre que ha cubierto una treintena de Tour de Francia, Giros de Italia y Vueltas de España.

Superar lo realizado fue el desafío para este año por ello se contrató a una productora relacionada con Marcelo Tinelli. El espectáculo que se montará como el año pasado en el Teatro del Bicentenario. Comenzará a las 22 y el público podrá ubicarse en los espacios verdes de la plaza. Una gran cantidad de artistas, bailarines especialmente, darán vida a una presentación que tendrá como protagonista a Dino (el dinosaurio que es mascota de la Vuelta) el que por medio de pantallas gigantes, montando una bicicleta, saldrá de las entrañas del Teatro para "volar" por sobre el público asistente. Previamente desfilarán las 27 escuadras participantes y luego habrá una crono por equipos.