En mayo. El Súper TC2000 corrió en mayo por primera vez en El Villicum y ganó Matías Rossi. De volver en septiembre lo hará en El Zonda-Copello.


A cuatro meses de la última presentación del Súper TC2000 en San Juan, en mayo pasado y en el Circuito San Juan Villicum, la categoría está muy cerca de volver a correr en la provincia. Quienes siguen de cerca la negociación creen que este fin de semana podría ser propicio para anunciar que habrá otra competencia del STC2000 en San Juan, que de concretarse será el 15 de septiembre y en El Zonda-Eduardo Copello. ¿El motivo? El Callejero de Santa Fe, una de las pruebas tradicionales de la categoría y que se disputa desde 2006, este año no se correrá por problemas de presupuesto y de cambio de gestión municipal.

El Súper TC2000 abre hoy la 7ma fecha en San Nicolás y a lo largo del fin de semana puede haber avances en la confirmación de San Juan para la siguiente carrera, la octava del calendario, entre el 14 y 15 de septiembre.

El Callejero de Santa Fe se cayó hace unos días por falta de presupuesto y diferencias entre el gobierno provincial y municipal, a la vez que el intendente actual ya no seguirá en el cargo.

La categoría le ofreció entonces la carrera a San Juan y ahora están en etapa de negociación. Eso sí, por cuestiones lógicas, de correr en El Zonda no habrá formato de carrera similar al Callejero, que tiene dos competencias por fin de semana, una nocturna. En este caso, en la Quebrada Rugiente será con el sistema tradicional, clasificación y superclasificación el sábado; final el domingo.

El 9 de mayo, el STC2000 se presentó en El Villicum con un dominio total de Matías Rossi, pues se quedó con la clasificación, carrera y vuelta rápida.
 

  • F 2.0: Martínez, 3ro en los entrenamientos

El sanjuanino Tobías Martínez quedó tercero ayer en los entrenamientos de la Fórmula 2.0 Renault, en el autódromo de San Nicolás y acompañando al Súper TC2000. Tobías marcó su mejor registro en la primera de las dos tandas, con 1m30s511/1000, detrás Facundo Márques y de Mateo Polakovich.

"Fue un buen día, sinceramente empezamos con un buen auto. Pero debemos ver que pasará mañana (por hoy) porque hay pronóstico de lluvia; y se va a complicar", apuntó Martínez. Hoy la actividad incluirá la última tanda de entrenamientos y luego la clasificación, a las 11. La súper clasificación con los mejores 5 pilotos comenzará a las 11,15, mientras que la primera final se largará hoy a las 15,25 (a 14 vueltas).