Ayer fue presentado el Torneo del Sol de hockey sobre patines, que se jugará en varones y en mujeres, cuyo programa arrancará mañana en distintos escenarios y finalizará el próximo sábado cuando se disputa la gran final.

Encabezaron la conferencia de prensa el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores, y el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velasco.

Cabe consignar que entre los varones, además de los clubes locales, se presentarán las selecciones Sub-19 de Argentina y de Chile, Estudiantil San Miguel de Chile e Impsa de Mendoza. La etapa clasificatoria y cuartos de final se jugarán en pista neutral de los clubes participantes, mientras que semifinales y final se jugarán en el estadio "Cantoni". Las zonas se conformarán para los clubes sanjuaninos de acuerdo a la finalización de los play off Clausura 2019.

Por el lado de las chicas, la primera fase tendrá tres zonas clasificatorias, integradas por los clubes en cuyas canchas se juega.

La etapa clasificatoria y cuartos de final serán en cancha neutral. Las semifinales y la final en el estadio "Cantoni". Las zonas se conformarán para los clubes sanjuaninos de acuerdo a la finalización de los play off 2019. Participantes: Los equipos de Primera División de todos los clubes afiliados y las selecciones Seniors de Argentina y de Chile.