Presencia sanjuanina. Facundo Della Motta disputará la última del año en su temporada debut. El objetivo es terminar lo más arriba posible y delinear los pasos para el 2020.

El Turismo Carretera (TC) comenzará hoy, con la primera tanda de entrenamientos, a desandar el camino de lo que será el Gran Premio Coronación, que se correrá el domingo en el Autódromo Parque Provincia, en la ciudad de Centenario, en Neuquén, y que consagrará al campeón de la temporada. Y allí, buscando cerrar de la mejor manera su año del debut estará el sanjuanino Facundo Della Motta.

EL TC correrá su fecha 15 y última del campeonato en el trazado de 4.380 metros de extensión, ubicado en Centenario, a 15 kilómetros de la capital neuquina.

La actividad comenzará a las 12.50 y 15.05 con dos tandas de entrenamientos y, previamente, a las 12 la "telonera" TC Pista cumplirá el primer ensayo; y las 16.35 el segundo.

Disputadas cuatro fechas de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino, con 157.5 puntos; seguido por el entrerriano Mariano Werner, con 146. Detrás se ubican el rionegrino José Manuel Urcera, con 142.5 unidades; y el arrecifeño Valentín Aguirre, con 136.5;

A los doce pilotos que clasificaron a la Copa de Oro después del Desafío de las Estrellas (llevado a cabo en San Juan el 25 de agosto) se sumaron los corredores que ingresaron por el sistema de "3 de último minuto": Jonatan Castellano, Juan Cruz Benvenuti y Mauricio Lambiris, todos ellos con posibilidades de ser campeones.

Junto a Canapino, Werner, Urcera, Aguirre, y estos últimos tres, se incorporan a la pelea por el título Juan Bautista De Benedictis (aún debe el requisito obligatorio de la victoria); Facundo Ardusso; Santiago Mangoni y Juan Manuel Silva (todavía sin ganar).

Será una definición, sin dudas, atrapante.